Jornada de Gobierno en Terreno 2020 en Futaleufú permitió al SERVIU atender caso de adulto mayor quién pidió repostular a vivienda social.

La información es de Jorge Leonel Fuentealba – Sala de prensa TVDpatagonia.cl

En una actividad conocida como Gobierno en Terreno, vecinos de Futaleufú se acercaron hasta las distintas instituciones públicas de Estado de la provincia de Palena para tramitar distintos temas ante el SAG, BB.NN, CONAF, INDAP, PRODEMU, CONADI y SERVIU.

En la jornada de esta mañana y mediodía 25 de noviembre llegó hasta la Casa de la Cultura, edificio municipal de Futaleufú, Hernán Jofré Jofré adulto mayor de 78 años, quién tras estar tramitando la reposición de su antigua vivienda los últimos 3 años, finalmente logró resolver las dudas que él tenía en relación a la tardanza en una respuesta le permita ser o no, beneficiado con una vivienda social con sitio propio y ahorro mediante DS – 10.

En la ocasión acompañado por su hija Gabriela Jofré, fue recibido por la jefa provincial del servicio Marcela Ojeda, quién destrabó el trámite y reactivó la postulación lo que bajo las mejores condiciones, podría verse materializado el año 2021.

Marcela Ojeda, explicó a ambos que efectivamente el adulto mayor se encuentra postulado y en sistema, pero solo requerirá aumentar la capacidad de ahorro para superar la brecha que lo separa de otros casos a nivel nacional, lo que le permitirá subir el puntaje y posicionar su caso como prioritario para el 2021.

Al culminar la atención por parte del SERVIU el interesado y su hija Gabriela Jofré, destacó la calidad de la atención brindada, quedando satisfecha con la actualización de la información y las acciones que deberán realizar para avanzar a la fase de adjudicación y posterior reposición de su vieja vivienda, donde inclusive el Departamento de Obras de la Municipalidad local la decretó como »inhabitable».

De esta manera con la recopilación de nuevos antecedentes, la oficina provincial del SERVIU acudirá hasta la vivienda del adulto mayor a fin de levantar los antecedentes estructurales de la misma, para certificar el estado deplorable de la estructura de madera de más de 60 años, concluyó Marcela Ojeda, jefa provincial del SERVIU oficina Chaitén.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.