AUDIO/Intendente regional por apertura de frontera en Futaleufú. “Queremos que la gente regrese pero no hemos recibido nada de parte de autoridades argentinas”

La noticia es de Jorge Leonel Fuentealba/ sala de prensa TVDpatagonia.cl

FUTALUFÚ. En punto muerto y como si nada se hubiera gestionado están las acciones de las autoridades chilenas ante la cancillería y consulado argentino a fin de que, en forma conjunta se abra el paso Internacional El Límite, Futaleufú, por motivos humanitarios pero hasta aquí, y a más de una semana de que surgiera la necesidad de repatriación de al menos 12 personas, no hay novedades para los chilenos y argentinos varados en ambos lados de la cordillera.

Así lo dio lo confirmó el propio intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen Caesar, quién en contacto telefónico con TVDpatagonia, y ante la consulta: ¿Qué novedades hay para una pronta apertura de la aduana chilena para la repatriación de chilenos y argentinos varados en Futaleufú? dijo.» como intendencia estamos en conocimiento de la necesidad pero en la unidad de temas internacionales no ha llegado ningún requerimiento de apertura, por lo tanto de parte de las autoridades chilenas y de gobierno estamos abiertos a que se materialice», señaló.

Mientras tanto según la última información recaba esta mañana entre el área de prensa de TVDpatagonia y comunicaciones del municipio de Trevelin Argentina, señalaron estar realizando todo lo que está a la mano, pero que en Cancillería Argentina está detenida la respuesta sobre una apertura o no, de ambos pasos internacionales terrestres vale decir; El Límite, Futaleufú Chile y La Balsa, Trevelin Argentina.

Por ahora, solo queda atenerse a lo que resolverán las autoridades argentinas, puesto que, a una semana de iniciadas las conversaciones y gestiones, se han abstenido de responder el requerimiento de las autoridades chilenas y de sus propios compatriotas quienes están abandonados a su suerte en tierras chilenas.

TVDpatagona.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.