AHORA/Autoridades Argentinas dieron “luz verde” para abrir frontera en paso internacional Futaleufú Chile y La Balsa por motivos humanitarios.

Casi 10 días tardó en llegar la respuesta de las autoridades argentinas en relación a la necesidad que manifestaron compatriotas argentinos y chilenos, quienes desean con urgencia y por motivos humanitarios regresar a sus hogares en Chile y en Argentina a través de un paso habilitado terrestre.

FUTALEUFÚ. Atrapados por la pandemia Covid -19 en total son 11 personas las que requieren volver a sus hogares en esta repatriación por motivos humanitarios. Por lo tanto, desglosando la lista son 8 personas que entrarán a Chile, mientras que desde Futaleufú Chile hacia Argentina son 3. Todos deberán acercarse al paso fronterizo con el examen PCR con resultado negativo, solicitan desde el Consulado Argentino en Puerto Montt.

Hasta la fecha la frontera se mantiene cerrada desde marzo de este año para todo el tránsito de personas y vehículos particulares, por lo que la opción que les quedó tanto a chilenos y argentinos, era esperar un milagro que permita una pronta apertura de la frontera paso Internacional El Límite, Futaleufú y su contraparte limítrofe, La Balsa, Río Grande Trevelin Argentina.

Todo eso cambió esta mañana luego que a través del área de comunicaciones de la Municipalidad de Trevelin, Marcelo Sosa, recibió la información vía Whatsapp que indica la existencia de »luz verde» de parte de la Jefa de Migraciones con asiento en Bariloche, Licenciada María Rosa Dupín.»Buen día Marcelo salió la autorización para que ingrese la gente por Futaleufú estamos coordinando con PDI Chile cuando se podría abrir el paso». Lo anterior corresponde a una apertura humanitaria de las oficinas de Gendarmería lado argentino, junto a las demás instituciones apostadas habitualmente en ese paso internacional que limita a escasos metros con aduana de Futaleufú Chile.

Hasta el momento y al cierre de esta edición, no ha sido posible obtener el documento oficial con la fecha, hora y día de la inminente apertura de las fronteras terrestres Paso Internacional El Límite y La Balsa, pero se asume como oficial ya que fue comunicado a las autoridades de la Municipalidad de Trevelin Argentina.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.