AHORA/Voraz incendio consumió totalmente edificios de la municipalidad de Futaleufú.

FUTALEUFÚ. A eso de las 03:00 am de hoy lunes 16 de marzo, un brusco despertar alarmó a la comunidad local, debido a que se informaba de un incendio en dependencias del nuevo edificio municipal perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Futaleufú.

Se trata del violento siniestro que destruyó por completo el edificio antiguo (de madera) y el nuevo, (hormigón), ambos ubicados juntos en las esquinas de calle Bernardo O’ Higgins y Manuel Rodriguez, en pleno centro cívico de la comuna, incendio que devoró rápidamente las oficinas del ala antigua, desplazándose sin piedad hasta alcanzar toda la zona nueva del municipio local, quedando ahora la comuna sin dependencias municipales, con toda la pérdida del patrimonio, archivos, mobiliario, y vehículos municipales. Afortunadamente y por el horario en que se originó el incendio no se registraron desgracias humanas que lamentar.

Hasta el lugar llegaron raudamente, Bomberos quienes despacharon CBP despacha B1 y K1 clave 10-0 (incendio declarado), quienes iniciaron inmediatamente los trabajos a fin de extinguir las llamas, resultando infructuoso el trabajo inicial ante la falta de agua en los grifos circundantes, momento en que el fuego arrasó con el edificio antiguo sin que hubiera nada que rescatar en lo material. Posterior a eso, la infraestructura nueva se vio comprometida hasta quedar en pérdida total.

Al cierre de la edición, y debido a la gravedad del siniestro el suministro eléctrico de toda la comuna fue suspendido a fin de facilitar el trabajo d el los voluntarios de la compañía de Futaleufú, quienes pidieron apoyo a la compañía de la comuna de Palena.

Cabe señalar que, Bomberos trabaja aún en la extinción total de los focos calientes que permanecen en el lugar, tanto en el área antigua como en el edificio que da con calle Bernardo O ‘ Higgins. Éste último tenía solo 8 años desde que fuera inaugurado en 2013 costando cerca de mil millones de pesos, proyecto financiado con fondos del Gobierno Regional de Los Lagos, durante el período del ex alcalde Arturo Carvallo Pardo.

En tanto, el Alcalde de la comuna, Fernando Grandón, no se encontraba en la comuna, y tras un mensaje en vídeo que emitió en su cuenta personal, señala que está retornando a la comuna durante la presente jornada, a fin de encabezar las labores propias del cargo.

EN DESARROLLO.

TVDpatagonia.cl

2 Responses to AHORA/Voraz incendio consumió totalmente edificios de la municipalidad de Futaleufú.

  1. José flores dice:

    Lo siento por lo sucedido ante yo era de ahí

  2. Eladio Vargas Pérez dice:

    Que lamentable, una tremenda perdida para la comuna, pero como somos del sur, se levantará nuevamente el Edificio, un abrazo a toda esa gente esforzada. Vamos Futaleufú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.