VÍDEO/Senador Quinteros emplaza al gobierno a atender petición de los alcaldes de Chiloé ante crisis covid19.

“Si el gobierno no quiere decretar una cuarentena total en la isla de Chiloé, al menos debe ser capaz de ejercer un control sanitario expedito» afirmó el vicepresidente del Senado, quien respaldó además el petitorio de los alcaldes de la provincia.

LOS LAGOS. El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros emplazó a las autoridades de gobierno a ser más rigurosas con el control sanitario en la provincia de Chiloé. Valoró la implementación de un cordón sanitario en la isla, pero enfatizó en la necesidad de atender la solicitud de los alcaldes de la provincia que piden más apoyo en materia sanitaria y económica para los habitantes del archipiélago. 

“Si el gobierno no quiere decretar una cuarentena total en la isla de Chiloé, al menos debe ser capaz de ejercer un control sanitario expedito de todo tipo de vehículos y personas que ingresen a la provincia”, afirmó el parlamentario.

“La gente está legítimamente preocupada porque Chiloé no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar la pandemia. Esta sensación de abandono que experimentan los chilotes ya la hemos vivido antes y no queremos que se repita”, señaló Quinteros. 

En ese contexto, llamó a las autoridades a actuar con mayor mesura frente a la comunidad. “La presencia y la acción de Fuerzas Especiales no contribuye a resolver las diferencias, en estos tiempos necesitamos capacidad de diálogo y no el uso desmedido de la fuerza”, comentó el senador por Los Lagos.

El parlamentario PS afirmó que, junto con fortalecer la barrera sanitaria, “es imprescindible implementar un centro de toma de exámenes en la isla, de modo que no tenga que depender de Puerto Montt al momento de la realización de las muestras, y destinar recursos médicos, especialmente ventiladores mecánicos a los principales centros de Salud de la isla”.

Desde esa perspectiva, el vicepresidente del Senado entregó su respaldo Apoyar al petitorio que han firmado los 10 alcaldes de la provincia, en el que se enfatiza precisamente la necesidad de fortalecer la barrera sanitaria, mejorar la implementación de los centros de salud, la ejecución de los test de Covid en la misma provincia, y contar un mayor stock de vacunas contra la influenza, ademas de la aplicación de medidas en favor de las actividades productivas de la zona, especialmente la pesca artesanal.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.