VÍDEO/ Revelan deplorable estado del puente sobre río El León en aislado sector de Futaleufú.

Revelan deplorable estado del puente sobre río El León en aislado sector de Futaleufú que impide a pobladores llegar a sus hogares.


FUTALEUFÚ. Según denuncian los propios afectados del sector El Espolón, el municipio local hace 2 años prometió mediante visita al lugar que lo antes posible se construiría un nuevo puente, pero a la fecha nada se ha materializado.

Autoridades comunales, junto a vecinos del sector durante la visita en la que se comprometió la reposición de puente El León.


Lo anterior ha provocado diversos trastornos a la calidad de vida de los habitantes del lugar, quienes indican que no hay forma de cruzar el río sobre sus caballos por lo profundo del río, por otro lado es el único medio de transporte que tienen.

Adicionalmente cabe señalar que el puente en cuestión tiene ya más de 15 años, y por la falta de mantención las vigas se pudrieron, quebraron y finalmente a la fecha la infraestructura cayó, siendo hoy un peligro incluso intentar cruzarla a pie.


Finalmente los afectados, temen que próximamente con la llegada de nuevas elecciones municipales les repongan el puente, pero para eso aún falta 1 invierno más.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.