VÍDEO/ Habitantes de Isla Chulín comuna de Chaitén, llevan 14 años esperando contar con agua potable.

CHAITÉN. Vergonzoso tal vez, indignante para otros, pero nada de eso magnifica el drama que viven 70 personas de una de las Isla Desertores, puño de tierra que alberga 6 islas ubicadas al noroeste de la comuna de Chaitén.

Se trata de la comunidad de Isla Chulín, localidad anclada en medio del mar, entre la isla grande de Chiloé y la comuna de Chaitén, quienes históricamente han solicitado a varios alcaldes que ha tenido la comuna les instalen una captación subterránea o similares para obtener agua potable rural APR, y así superar el anhelo de contar con el vital elemento.

Tras completar 14 años postulando y solicitando a las distintas autoridades que se han instalado en el sillón municipal de Chaitén, no han atendido y solucionado este flagelo como es la falta de agua para el consumo humano, como también para regadío o labores propias del campo.

Aunque usted no lo crea, Pedro Bahamonde y Reinando Mayorga vecinos de Isla Chulín nos relata que consumen agua que recogen del techo de sus viviendas y de otras rusticas captaciones subterráneas. Debido a esta primitiva forma de vida, el tiempo parece haberse detenido marcando un calendario del 1900, debido a que, estando en pleno siglo 21 existan chilenos que aún no son escuchados por la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes