VÍDEO/en hermética ceremonia interna asume nuevo director del hospital de Futaleufú.

La noticia es de Jorge Fuentealba.

FUTALEUFÚ. A puerta cerrada y sin público esta tarde en dependencias del recinto de salud local, se realizó una breve y hermética reunión informativa de cambio de mando de la dirección del Hospital de Futaleufú, que solo contó con la presencia de gran parte de los funcionarios del hospital.

Llamó la atención el brusco cambio de director del recinto de salud de Futaleufú argumentando el doctor y ex director Diego Bustos, que había que generar una inducción al nuevo director Vicente Hernández Brown, cosa que no parece convincente y que deja un margen de duda respecto a si tiene relación o no, con la demanda ciudadana y con el drama social respecto a la negativa mediante decreto por parte del Servicio de Salud del Reloncaví, que no existan nacimiento programados de niños en el hospital de la comuna, u otras razones de este nombramiento que no quedaron claras.

Aún así, se procedió al cambio de mando interno, cargo de confianza del director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, y que recae en Vicente Hernández Brown, quien asume por 3 años la dirección del hospital, nombramiento que no contó con ninguna autoridad comunal, así como tampoco de vecinos u organizaciones sociales.

Eso si, Hernández mira con optimismo este nuevo desafío y ratifica que el hospital no cuenta con las condiciones para tener partos programados, pero si partos de urgencia. Asimismo no descarta continuar apoyando partos fisiológicos en el hospital Base de Puerto Montt a fin de resguardar la seguridad de la madres y del bebé que está por nacer, enviando a las mujeres en gestación a dar a luz a la capital regional. También reconoce que este año 2019 fueron 10 mujeres quienes dieron a luz sin problemas bajo las actuales condiciones que brinda el nuevo hospital de la comuna.

Hernández ya asumió todas las atribuciones que le confiere el cargo a contar de hoy lunes 12 de agosto del 2019, hasta que el Servicio de Salud del Reloncaví así lo estime.

TVDpatagonia.cl

One Response to VÍDEO/en hermética ceremonia interna asume nuevo director del hospital de Futaleufú.

  1. Eladio Vargas p dice:

    Era de esperar este cambio, ya que, a los señores Directores Regionales no de le puede contradecir sus ordenanzas. A seguir luchando pueblo de Futaleufu por una vida digna y de buena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.