Vialidad asegura que si San Felipe no cumple con asfalto en Futaleufú se podrá poner fin al contrato a la empresa.

La noticia es de Jorge Fuentealba.

FUTALEUFÚ. Tras una serie de acontecimientos que fueron acumulándose la comunidad local, comenzó a observar que los trabajos de asfalto de la Ruta CH – 231 tramo Lonconao – Río Azul, se dejaron de ejecutar.

A raíz de esto se hizo muy evidente que la empresa a cargo de la mantención de los caminos de la Provincia de Palena, comenzó a ejecutar trabajos para asfaltar 10 kms más de duros caminos de ripio, columna vertebral que une Puerto Ramíres con la turística comuna de Futaleufú, eso hasta el mes de septiembre del año 2019, fecha estimativa en que la empresa por razones desconocidas abandonó la obra señalada y se trasladó a la comuna de Palena a ejecutar trabajos similares.

Lo anterior deja serias dudas y molestias en conductores por el estado en que quedan las obras y por otro lado, se acrecienta el abandono en mantener en mínimas condiciones la ruta entre la comuna y el Puente sobre el Río Futaleufú, hechos repetitivos y permanentes por parte de San Felipe.

Cristián Andrade, jefe provincial de Vialidad, señala que la razón por la que la citada empresa cesó los trabajos y partió a la vecina comuna, tiene que ver con un tema netamente climático, ya que asegura que no están las condiciones para asfaltar los tramos en cuestión.

Tras la entrevista que concedió Cristián Andrade, espera dos cosas:

1.- Que la constructora San Felipe, realice la mantención que demanda el tramo Puerto Ramirez – Futaleufú lo antes posible, caminos a los sectores Noroeste, Las Escalas entre otros.

2.- Que si o si, la empresa debe retornar este fin de mes y comenzar con el asfalto de los 10 kms restantes donde ya realizó labores de despeje de faja, ensanchamiento de ruta y tratamiento del tramo, junto con algunas obras de arte como canalización de aguas, etc.

TVDpatagonia.cl

2 Responses to Vialidad asegura que si San Felipe no cumple con asfalto en Futaleufú se podrá poner fin al contrato a la empresa.

  1. Anónimo dice:

    La empresa Ace buenos trabajos , solo ay qué mirar la ruta Chaitén Caleta Gonzalo ,(no como la otra empresa que ISO el primer tramo ya está todo Roto ,😠

  2. Miguel Angel Villarroel dice:

    Las pavimentación con asfaltos de Palena y Futaleufu, son dos contratos distintos, uno es el Contrato de Mantención Global de Caminos (ahí estaba originalmente 5 km de asfaltos en Ch 231) y otro contrato publico con la misma empresa es la pavimentación de 4 k en Palena

    Los DTS requieren de condiciones de temperatura y Humedad para su correcta ejecución, en lo cual esta correcto lo que indica en Jefe Provincial de Vialidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.