Vergonzoso y en total abandono se encuentra el camino al sector rural Noroeste comuna de Futaleufú.

FUTALEUFÚ. En total abandono se encuentra el camino público del sector Noroeste, lugar donde residen unas 50 familias distante a unos metros de la salida Norte de la comuna, quienes abogan sin respuesta por un problema que les aqueja desde hace meses desde el verano 2019, aseguran.

Tras un corto recorrido en vehículo y a menos de 100 metros, al dejar el asfalto comienza el primer tramo »calaminado» del único camino de piedra que lleva a un hermoso, apacible y floreciente sector residencial rural que apostó por el turismo, donde al parecer el Estado a través del millonario contrato que celebró con la empresa San Felipe, a todas luces olvidó totalmente la mantención si es que se puede llamar mínima, que demanda la población de sector dejando entrever que hay chilenos de 1ra y 4ta categoría, vecinos que tras pedir soluciones no son tomados en cuenta bajo el pretexto y excusa del protocolo, y las denominadas »vías oficiales de canalización y evaluación social de los problemas vecinales».

Sector denominado »Subida del Letrero» frente a Hostal Las Natalias.

INTRANSITABLE. Vergonzoso es el estado del camino en cuestión con tramos de más de 500 metros que yacen cubiertos de lado a lado con »eventos» por doquier de distinto diámetro y profundidad, donde incluso los conductores llegan al extremo de no encontrar por donde dirigir las ruedas de sus aporreados vehículos de trabajo, por ende, no queda más que disminuir la velocidad a unos escasos 10 kms hora, para trasladarse con el menor impacto posible desde sus hogares al lugar de trabajo ubicados en el pueblo y viceversa. (Algunos prestadores de servicio optaron por no ir más al sector)

Macarena Ibañez, vecina del sector Noroeste debido a esta situación por la que están pasando emplaza a Vialidad a que se hagan presentes en el lugar, y les den una pronta solución, indica.

Recta frente a vivienda de la familia Ibañez y Vallejos.

RECARGUE. Además se pudo constatar luego de conversar con los residentes que, al menos hace un mes vieron la última máquina realizar un mezquino reperfilado que no tuvo ningún impacto, puesto que los 7 kms que componen este sector con sus distintos ramales, ya no tienen una capa de ripio que mover al centro de la calzada a fin de cubrir los cráteres existentes, (trabajo caro, inútil y sin resultados).

Por otro lado y según consta en una conversación de un grupo de whatsapp, la junta vecinal del sector Noroeste informó al señor Gustavo Santana, segundo a bordo en la jefatura de Vialidad provincial y este responde que, » le envíen una carta a su despacho para tomar en cuenta el requerimiento de la comunidad del sector noroeste». ( Hay funcionarios  que no hacen la pega)

A este ritmo difícilmente se podrá dar solución al drama repetitivo y cansador que viven cientos de vecinos quienes día a día batallan esquivando agujeros para desplazarse a sus lugares de trabajo, no sin antes romper el vehículo por el triste estado en que se encuentra éste importante y transitado camino secundario con un aspecto que francamente nunca antes se había visto.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.