En Futaleufú vecinos del sector El Espolón denuncian nula mantención del camino hacia el Puerto Calderón.

FUTALEUFÚ. Como impresentable catalogan los vecinos residentes del sector Valle El Espolón, el pésimo estado en que se encuentra el camino secundario desde la Ruta CH- 231 con el sector Puerto Calderón.

Es por esta situación que, desde hace al menos 2 meses denuncian que el estado del camino se encuentra en total abandono, situación que a juicio de los vecinos y conductores, es impresentable, sobre todo existiendo una empresa contratada por el MOP,  que está a cargo de mantener correctamente las rutas principales y caminos secundarios de la comuna y la Provincia de Palena.

Juan Salazar residente del sector viaja todos los días en vehículo, para luego tomar una barcaza que los lleva desde el Puerto Calderón a Puerto Poletto, y da cuenta del pésimos estado en que está la única ruta que conecta la comuna con el lago Espolón.

 

  

Además el vecino Salazar apunta y recalca que hace al menos 3 meses que no ha visto ningún tipo de maquinaria ni mejora en este tramo del camino, el cual no tiene más de 2 kms,  por lo que es evidente la falta de mantención en esta transitada ruta, y su actual estado impacta directamente en los vehículos y transporte público, señala.

 

El actual estado de la ruta según el vecino Salazar, requiere de un recargue para contrarrestar las condiciones que presenta, ya que la roca está desnuda en varios tramos de la cuesta Ojeda.

Edición: Prensa 2 TVDpatagonia.cl

 

 

Compartir en Redes