Vecinos del Lonconao conviven con la basura a orilla de la Ruta CH 231 y a metros de una Escuela.

A solo metros de la Ruta CH- 235 y a vista de conductores y residentes, la basura se tomó esta intersección que conecta hacia la escuela Lonconao.

FUTALEUFÚ. Vecinos que residen en el sector dan cuenta de la existencia de un microbasural que aflora luego que, por razones desconocidas desaparecieran los contenedores para desechos ambulantes y residencial del sector, lo que ha generado que al no existir el punto de acopio adecuado la basura permanece botada y esparcida desde el día 12 de septiembre pasado.

Esta vez los propios vecinos afectados quienes denuncian la situación ya que no cuentan con los necesarios e importantes contendores que existían en el lugar, lo que ha generado complicaciones para manejar la basura domiciliaria.

 Debido a este problema, la única posibilidad que les queda a los que tienen vehículo es traerla hasta el pueblo y dejarla en pequeños basureros que hay en la vía pública, o pretender llevarla hasta el CTI Centro de Tratamiento Integral de Residuos Domiciliarios, de propiedad y administración municipal, distante a unos 2 kms más al norte por la Ruta CH 231. Esta última posibilidad es imposible ya que el modo usual es que un camión recolector retire la basura, pero ante la ausencia del punto de recolección eso no está ocurriendo.

Adicionalmente con el aumento de la temperatura ambiente por la mejora climática que experimenta la comuna, el olor junto con la presencia de moscas hacen propicia una posible presencia de roedores lo que traería consigo un foco de contaminación e infecciones constante para animales, aves, así como también para las personas del lugar situación que preocupa a los habitantes.

TVDpatagonia.cl