Un fallecido y tres pasajeros lesionados al caer camioneta a un río en Chaitén Carretera Austral.

CHAITÉN. Un lamentable accidente se registró esta tarde en ruta que une la comuna de Chaitén con el sector Caleta gonzalo, luego que un vehículo con pasajeros que se desplazaba hacia el norte de la Carretra Autral, cayera al lecho de un río cercano al Puente Pitio, dejando al conductor fallecido en el lugar.

Se trata de una camioneta, que se dirigía hacia Caleta Gonzalo, y se desplazaba desde la localidad de Puerto Cisnes, región de Aysén, y pertenecía a una empresa de servicios de salmonicutura.

El hecho se registró a eso de las 13:10 horas de este viernes, a la altura del kilómetro 161 de la Carretera Austral.

Los tres adultos sobrevivientes fueron traslados al Hospital de Chaitén de urgencia, encontrándose todos con lesiones y sin riesgo vital. Al lugar acudió personal de Carabineros y Bomberos de Chaitén quienes trabajaron en el rescate de estas personas heridas y en la recuperación del cuerpo sin vida del conductor.

El vehículo venía desde la localidad de Puerto Cisnes y pertenecía a una empresa de servicios de salmonicutura.

El gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo Oelckers entregó a TVDpatagonia la identidad de los lesionados, lugares de residencia y la identidad del fallecido, quién tendría domicilio en Osorno.

Óscar Gabriel leyton zambra; lesionado
José Sergio tapia Ojeda; lesionado
Luis Jhon Vergara Hernandez; lesionado
José Francisco oyanader paredes; fallecido

El fiscal de turno de Chaitén, Felipe Horn, instruyó la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros para realizar las pericias y esclarecer las causas de este lamentable accidente por las precarias rutas de la Carrtera Autral, tramo bimodal.

TVDpatagonia.cl