TRICOLOR el equipo de todos se coronó campeón del cuadrángular TELETÓN 2019.

C.D. Unión estuvo cerca de revivir el “Milagro de Estambul” y Cordillera se quedó con el 3er lugar venciendo por penales a Caupolicán

FUTALEUFÚ. .- Los días domingo 17 y 24 de Noviembre se llevó a cabo este cuadrangular organizado por la Asociación de Futbol de Futaleufu con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Futaleufu, dando inicio a las actividades competitivas para los equipos locales, en donde participaron los siguientes clubes: Tricolor, Unión, Cordillera y Caupolicán, además con el fin de recaudar fondos para la Teletón (evento que fue reprogramado al mes de Abril 2020).

Durante el primer domingo se realizaron las semifinales en donde Unión venció 2 a 1 a Cordillera y Tricolor goleó 9 a 2 a Caupolicán partido en el cual destacó Juan José Andueza Montaña (más conocido como Juanito, debido a que es un joven muy querido en Futaleufu y a todo el pueblo le gustaría verlo triunfar en su pasión que es el futbol).

Ya definidos los equipos que disputaron el 3er lugar y la final, nos trasladamos al domingo 24 en donde Cordillera y Caupolicán mostraron buen toque del balón y se vivió un partido intenso que terminó empatado 3 a 3 definiéndose por penales al ganador que fue Cordillera.

Todos quienes disfrutábamos de la Final y veíamos como Tricolor terminaba el primer tiempo ganando 3 a 0 y se puede decir “dando la sorpresa” debido a que este club se ha vuelto a formar tras un par de años en receso. Pero en este deporte todo puede pasar, así que en el entretiempo entre los espectadores se conversaba “¿y si Unión logra revivir el Milagro de Estambul?”, para los amantes del futbol aquella final de Champions League es inolvidable… en donde el mítico club inglés Liverpool se fue al descanso perdiendo 3 a 0 frente al poderoso club italiano A.C. Milán (de Shevchenko, Kaká, Pirlo, Gattuso, Dida, Maldini, etc). En el segundo tiempo los ingleses terminaron empatando el partido a pura garra y corazón (típico de Liverpool y su capitán Steven Gerrard) y se fueron a tiempo extra, manteniéndose la igualdad con una “inexplicable” tapada del portero polaco de Liverpool Jerzi Dudek que comenzaba a quedar en la historia y así se fueron a penales en donde se consagró a leyenda dicho arquero tapándole el penal definitivo a nada más ni nada menos que al Ucraniano Shevchenko.

Volviendo a Futaleufu… Unión en el segundo tiempo logró el primer y segundo descuento y se empezó a murmurar… “Se viene el Milagro de Futaleufu…” se sentía el nerviosismo de Tricolor pensando en aquella final de la Orejona, los últimos minutos fueron de infarto destacando la barra que acompañaba a Tricolor que alentaba a sus jugadores con mucho entusiasmo y así fue como en la última jugada Unión tuvo el empate pero el balón se fue desviado hacia arriba del travesaño y llegó el pitazo final desatando la felicidad del revivido Tricolor.

Carlos Espinoza, Presidente de la Asociación de Fútbol de Futaleufú señala los siguiente: “Para nosotros fue super importante desarrollar este cuadrangular que va en apoyo de una noble causa como lo es la Teletón y para que los clubes se preparen para la nueva temporada de fútbol que se acerca, nos deja muy contentos el desarrollar este tipo de actividades deportivas y recreativas para la comunidad y se agradece también al público asistente”

Después de estos fines de semana de buen juego se acerca una nueva temporada de fútbol para que los clubes se vayan preparando.