Tribunal vuelve a funcionar en Futaleufú tras decisión de seremi de justicia.

FUTALEUFÚ. Como un logro que favorecerá a la comuna, el tribunal de justicia ordinaria vuelve a funcionar en Futaleufú tras decisión de seremi de Justicia, quién revocó la actual situación que mantenía el recinto cerrado sin prestar utilidad como tal.

En este sentido el alcalde de la comuna de Futaleufú, Fernando Grandón Domke, manifestó a TVDpatagonia que el tribunal de Justicia vuelve a funcionar de forma itinerante, por lo tanto, esto quiere decir que funcionara al menos 1 vez al mes de acuerdo al requerimiento presentado ante la autoridad de justicia, siempre que se trate de casos preferentemente de familia, y/o delitos de baja connotación pública, trámites menores y que no requiera que el caso sea derivado al tribunal de Chaitén, sin que la gente deban desplazarse largas distancias por situaciones que muchas veces pueden resolverse de manera local, afirmó.

Respecto al alcance que tendrá la puesta en marcha del tribunal en Futaleufú, también beneficiará a la comuna de Palena, puesto que, también casos que se originen en esa comuna podrán ser atendidos en la misma infraestructura

Edición: Prensa 2 TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes