Tras últimas nevadas pequeños ganaderos de apartado sector de Futaleufú ven con preocupación la ausencia de autoridades que apoyen con forraje para el ganado .

FUTALEUFÚ. Complejo es el actual escenario para el mundo rural, el que por estos días y a más de 2 semanas de las últimas nevadas está afectando la disponibilidad de forraje para alimentar al ganado ovino y bovino, afectados por la gran cantidad de nieve caída, sumado a las bajas temperaturas que congeló campos completos, donde la nieve alcanza fácilmente los 80 cms.


Juan Salazar y familia, habitantes permanentes del sector El Ceniza, batallan por estos días quienes a pulso y con la ayuda de sus únicos caballos, trasladan alimento concentrado en saco para salvar del hambre a sus ovejas, abriendo caminos con pala a través de la dura capa de hielo que se formó.


La problemática pasa por la ausencia de autoridades locales, de gobierno o similares que acudan al sector y atiendan la situación que están viviendo, argumenta que el forraje es poco, se acabará y el concentrado está caro e inalcanzable para el bolsillo. Además cree que la única esperanza de que se despejen los potrero es que, caigan lluvias y se lleve la nieve, pero aquello está lejos de ocurrir señala y teme que sus pocos animales para el autoconsumo, fuente de subsistencia sigan perdiendo peso y comiencen a morir producto del frío y la escases de alimento disponible.


De momento, lo único que escuchó es que, la Junta Vecinal del Valle El Espolón, levantó un catastro de los animales que hay en ambos sectores, pero a la fecha no hay novedad, concluyó Juan Salazar.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.