Tras reunión comité de vivienda de Futaleufú piden sostener reunión con gerente de ESSAL.

La noticia es de Jorge Fuentealba.

FUTALEUFÚ. Luego de la evidente molestia que mostraron los integrantes del comité de vivienda Renacer, al enterarse por TVDpatagonia sobre el estado de avance del proyecto social SERVIU, y la negativa por parte de ESSAL de visar la factibilidad de servicios básicos, convocaron a una reunión junto al Alcalde de la comuna y equipo municipal, para pedir se agilicen los trámites y expliquen por qué ESSAL se negó a brindar la factibilidad de agua potable y alcantarillado para emplazar las 35 viviendas entre las Villas El Bosque y Jardines.

Es por ello que, tras la exitosa convocatoria, el Comité a través de su directiva acordaron sea el consejo municipal de Futaleufú por intermedio del Alcalde de la Comuna, soliciten mediante oficio una reunión con el Gerente de ESSAL, José Sáez Albornoz, concurra desde Puerto Montt hasta la comuna para sostener reunión con el cuerpo de concejales y más tarde junto al Comité en pleno, para conocer de primera fuente las razones fundadas o no, del rechazo a instalar alcantarillado y agua potable entre las dos poblaciones.

Tras el acuerdo, el Alcalde de la comuna Fernando Grandón, valoró la iniciativa y espera se concrete lo planteado por el comité, y sea el propio gerente de ESSAL quien entregue los detalles del nudo crítico que extendió la empresa al negar la factibilidad.

También el Concejal Guido Garcés Navarro, quién propuso al comité explorar la posibilidad de sostener una reunión con el gerente en cuestión, cree que se agotaron las instancias tradiciones de envío de cartas y oficios para que se de respuesta a lo que demanda el comité.

Al termino de la reunión Evelia Barrera Riquelme, vecina e integrante del Comité Renacer, espera sea ésta instancia la que solucione los problemas que afectan al proyecto, y junto con eso, cree que mucho antes se debió realizar este acercamiento que desean tener con el gerente de ESSAL en Futaleufú. »complicado el tema porque hartos años que estamos luchando por tener nuestra casita, y sucede ésto, pero bueno, sé que van a venir y darán una respuesta», comentó.

El próximo lunes 13 de enero, en sesión ordinaria de concejo municipal, se oficializará la solicitud escrita con destino al gerente regional de ESSAL, para que concurra a la comuna a exponer la materia que le compete, y que dice relación con las soluciones que quedan para destrabar el problema que aqueja y entristece a las 35 familias que sientes que está muy cerca el proyecto, pero distante a la vez por la negativa de ESSAL de brindar la anhelada factibilidad técnica para proveer de agua y alcantarillado a las viviendas sociales de Futaleufú.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.