Todo un éxito fue el Torneo del juego El Plan y la Feria de Emprendimiento de Patagonia Verde

Con el Torneo del Juego “El Plan, la aventura de emprender” y una Feria de Emprendimiento en Chaiten, finalizó el proyecto “Emprende Patagonia Verde” Financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, apoyado por CORFO, los municipios de Patagonia Verde y ejecutado por Copeval. Todo esto gracias al Plan Especial de Zonas Extremas Patagonia Verde.

Uno de los objetivos de este proyecto es generar e instalar capacidades para el emprendimiento turístico en los estudiantes de 07 establecimientos educacionales del territorio Patagonia Verde con la Metodología Aprender Jugando.

 

Durante 2 años se realizó una gran cantidad de actividades en cada una de las escuelas, como por ejemplo: Charlas sobre habilidades del siglo XXI, espíritu emprendedor, innovación y turismo, además de Talleres en donde aplicaban la Metodología Aprender Jugando a través de distintas dinámicas como el Mapa de Empatía. Otra de las actividades que destacan es el uso de los juegos “El Plan, la aventura de emprender” y “Financity” que son herramientas lúdico-educativas que desarrollan y potencian habilidades y estrategias para el emprendimiento y educación financiera, ambos creados por Momento Cero.

 

El Director Regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco señaló que “La educación es uno de los pilares más importantes dentro de una sociedad y en un mundo tan globalizado como el que vivimos hoy en día, resulta profundamente necesario dar el paso para incorporar distintas metodologías innovadoras con el objetivo de conseguir mejores resultados y así formar futuras generaciones más integrales y más preparados para enfrentar los desafíos de la vida y sean los futuros emprendedores del Territorio Patagonia Verde que posee un gran potencial turístico”.

 

El profesor de la Escuela Roberto White Gesell de Palena, Víctor López Perines nos señala lo siguiente, “Como educador y profesor monitor en nuestra escuela, puedo comentar de que ha sido un proyecto muy enriquecedor debido a que ha venido a apoyar todo lo que vamos realizando día a día con nuestros alumnos, desarrollando en ellos las habilidades del siglo XXI y el pensamiento analítico, por lo tanto junto con el equipo directivo y mi colega María José Aguilar, nos sentimos orgullosos y agradecidos de ser parte de este proyecto”.

En el Torneo de Emprendimiento Juvenil que se desarrolló el pasado miércoles 17 de octubre en el Gimnasio Municipal de Chaiten, compitieron los ganadores de los Campeonatos Internos del Juego “El Plan, la aventura de Emprender” que se realizaron en cada escuela y los 03 primeros lugares obtuvieron la clasificación a las Olimpiadas del Emprendimiento que se realizará en el mes de noviembre en Santiago, quienes representarán al territorio Patagonia Verde. Cabe destacar que este Torneo de Emprendimiento reunión a representantes de Cochamo, Ayacara, Chaiten, Futaleufu y Palena.

  

El ganador del Torneo de Emprendimiento Juvenil fue el alumno Francisco Vivar de la Escuela Rural Ayacara, quien nos señala lo siguiente “Para mi fue una gran alegría haber ganado este Torneo, fue una bonita experiencia haber vivido esto junto a mis compañeros y nuestro profesor Monitor que siempre nos estuvo apoyando e incentivando en este proyecto, agradezco a todos quienes hicieron posible este evento ya que pudimos conocer y compartir con alumnos y emprendedores de distintos lugares de Patagonia Verde”.

 

Además del Torneo, simultáneamente se llevó a cabo una Feria de Emprendimiento con Stands que buscaban mostrar y resaltar los distintos servicios turísticos y productos locales que ofrecen los emprendedores del territorio Patagonia Verde. También se efectuaron Charlas y Mentorías de destacados emprendedores de los rubros Alimentos (Maqueo Sabores Étnicos) y Turismo Aventura (Ko’Kayak).

 

Compartir en Redes