Terminal de buses de Futaleufú: piden millonaria suma al CORE para concluir la obra.

La noticia es de Jorge Fuentealba.

FUTALEUFÚ. Complicada es la situación económica por la que atraviesa el emblemático proyecto municipal que prometía según el proyecto original del terminal de buses para pasajeros, entraría en servicio el pasado 14 de junio del 2019, pero que a dos años de que comenzara la obra aún no se termina y ya asomaron los problemas de liquidez económicos para seguir adelante y concluir el edificio público.

Se trata del proyecto financiado con fondos FNDR del gobierno regional de Los Lagos, que tras la primera licitación pública no se acercaron oferentes que les interesara tomar el proyecto y ejecutarlo. Poco después el contratista Elias Desidero Alarcón Roa, toma la obra y a la fecha no ha logrado culminarla optó por pedir al Consejo Regional de Los Lagos, un aumento del 10.5% sobre los $ 499.703.800 millones de pesos con los que se comenzó a levantar el terminal de buses.

Con esto son $50.468.899 millones de pesos adicionales que ahora el CORE deberá aprobar el miércoles 11 de septiembre en sesión ordinaria, ya que en la tabla para ese día aparece como única propuesta por parte del área de proyectos de la municipalidad de Futaleufú.

Cabe señalar que la obra ya ha tenido cambios en la fecha de entrega, por lo que se estima que, si el CORE vota a favor por el millonario aumento de presupuesto, el año 2020 podría estar en funcionamiento como terminal de buses, sin que a la fecha y debido a este problema se pueda proyectar la entrega definitiva para la comunidad.

Al cierre de la edición, se contactó al contratista y al municipio pero no fue posible concretar entrevista.

TVDpatagonia.cl