Tarifas en el Estuario de Reloncaví Puelche – La Arena se mantendrán hasta el 2021

HUALAIHUÉ. Luego de la reunión sostenida entre el presidente de la Comisión Provincia de Palena del Consejo Regional, Fernando Hernández,  el Intendente Harry Jürgensen, y el seremí de Transportes, Nicolás Cespedes se confirmó la mantención de tarifas y no se realizará la licitación anunciada con tres tramos de tarifa.

Así lo informó el core Hernández ¨Porque ha sido un tema transversal en las reuniones que he tenido con dirigentes de la pesca artesanal, el turismo, juntas de vecinos, municipio de la comuna de Hualaihue es que hoy solicite una reunión con el Intendente y el Seremi de transportes para pedirle que se baje la licitación PUELCHE- LA ARENA que según anuncio por la prensa se realizaría este próximos mes de Diciembre con tres tramos de tarifas¨.

Se acordó realizar un trabajo con las comunidades el 2020 para desarrollar una propuesta mejor de la presentada por el ministerio y tener una licitación con beneficio a los vecinos de la comuna de Hualaihue y toda la Patagonia Verde. No subirán las tarifas el año 2020 y 2021 en este tramo y otros que también están licitados.

Finalmente se abre la opción a una reducción de tarifas a los residentes en la nueva licitación (propuesta que fue presentada con los concejales Félix Felix Vargas Cotiart Concejal de Hualaihué, Pablo Iván Chavez Mariman, Eduardo Sanhueza y Rolando Uribe y que se enmarca en los datos de permiso de circulación en municipios locales de la provincia de Palena), y/o también se abre la opción a que en la nueva licitación exista tarifa plana (sin diferenciar residentes y no residentes), lo cual se definirá el otro año en las reuniones con la comunidad.

¨Agradezco al Intendente por apoyar esta propuesta presentada y espero que ahora si salgamos con una mejor propuesta para todos lo vecinos para el subsidio marítimo PUELCHE- LA ARENA. Uno de los temas estratégicos para la provincia de Palena es mejorar la conectividad y esto lo he tenido claro en mis años de trabajo público en la zona¨.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.