Sondeo regional ubica a Alcaldesa de Chaitén con solo un 11.1 % de aprobación a su gestión.

En un reportaje central realizado por Diario El LLanquihue, muestra un sondeo frente a la crisis social que circunda al país, el cual ya se extiende por más de 21 días.

CHAITÉN. El sondaje se realizó a las principales autoridades tanto de gobierno así como también a electas por voto popular como Alcaldes y Concejales de las provincias de Chiloé, Osorno, Puerto Montt y Palena, donde deja entrever un descontento generalizado puesto que los porcentajes más altos de aprobación a la gestión local no supera los 31 puntos como nota máxima obtenida.

En el caso de la comuna de Chaitén, provincia de Palena, destaca por quedar en el último puesto llevándose solo un 11.1% en calidad de gestión municipal a ojos de los consultados, mismo resultado obtuvieron los 6 concejales que conforman el consejo municipal, quienes recibieron la misma nota. Dicho en otras palabras 1 de cada 10 vecinos consultados el 88.9% RECHAZA la gestión municipal de la Alcaldesa oficialista Clara Lazcano RN.

Lo anterior puede tener varias lecturas, pero el sondaje mella y preocupa por el alto nivel de desaprobación Ad-portas de nuevas elecciones municipales las que ya tibiamente comienzan a florecer en un ambiente sacudido por manifestaciones sociales donde el descontento va desde el presidente de la República hacia abajo, lo que podría desembocar en un cambio global de autoridades comunales Alcaldes y Concejales el próximo año.

En tanto algo positivo se deja ver en Castro, ya que Eduardo Vera, se sitúa con una aprobación de gestión municipal con un 32.5%, quién junto al Gobernador de la provincia de Palena Osvaldo Oelkers, éste último ostenta los mejores puntajes con un 22.2% de aceptación social en un universo de autoridades designadas o electas de la región de Los Lagos.

Información generada y aportada por www.Ellanquihue.cl

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.