Solicitan cuanto antes terminar las obras de asfalto en ruta costera de Hualaihué

HUALAIHUÉ. Visibilizar la importante necesidad de finalizar con el asfaltado de la ruta costera de la comuna de Hualaihué fue el propósito de una reunión gestionada por la diputada Jenny Álvarez al Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en la que participó el Alcalde de Hualaihué Freddy Ibacache, el concejal Sergio Antiñirre, junto a personeros de vialidad y la dirección de obras hidráulicas de la mencionada cartera.

En la ocasión, los personeros solicitaron al MOP el término de los trabajos de asfalto de la ruta costera W 609, que comprende 46 kilómetros que se extienden desde los sectores de Contao hasta el Varal y que beneficiaría directamente a unos 4000 vecinos que se desplazan permanentemente hacia Puerto Montt y Hornopirén.

El alcalde Ibacache hizo una positiva evaluación del encuentro “tuvimos el apoyo de la diputada Álvarez para concretar este encuentro en donde hicimos ver al Ministro Fontaine la necesidad de poder gestionar la finalización del camino costero, analizando la posibilidad de realizarlo con recursos sectoriales que nos permitan anunciar en el corto plazo el éxito de esta gestión”.

El alcalde indicó que además tuvieron la posibilidad de solicitar a la dirección nacional de Obras Hidráulicas que sean contraparte para la ejecución del proyecto de Agua Potable Rural El Manzano.

La diputada Álvarez destacó que “tuvimos la posibilidad de dar a conocer la importancia del camino costero para la comuna de Hualaihué, en busca de los recursos que muchas veces no son fáciles de conseguir, pero que esperamos puedan ser considerados para el próximo año, considerando el potencial turístico, estratégico y económico de esta vía”.

El concejal Sergio Antiñirre “Le planteamos al Ministros seguir avanzando con el asfaltado del camino costero donde vive gran parte de la comuna de Hualaihué, nos vamos confiados en que hay que seguir trabajando y sumando para que pronto tengamos una solución concreta”, agregó el Concejal.

Compartir en Redes