SERVEL notifica a José Antonio Kast que el Partido Republicano se constituyó legalmente.

POLÍTICA. El ex candidato presidencial José Antonio Kast fue notificado de que el Partido Republicano cumplió con las exigencias solicitadas por el Servicio Electoral (Servel) para constituirse oficialmente como partido político.

La normativa actual, establece que “los partidos políticos existirán como tales cuando se hubieren constituido legalmente en al menos ocho de las regiones en que se divide política y administrativamente el país o en un mínimo de tres regiones geográficamente contiguas”.


De este modo, la colectividad cumplió con este requisito, ya que la inscripción se efectuó en las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

De acuerdo a una publicación de La Tercera, la resolución 0079 del Servel detalla que se verificaron los antecedentes de los afiliados a la entidad y se resolvió acoger la solicitud de inscripción.

“Anótese en el registro de Partidos Políticos, la constitución legal del Partido Republicano de Chile, en las regiones del Libertador General Bernardo O’Higgins, del Maule y de Ñuble”, dice la resolución dictada por el organismo.

One Response to SERVEL notifica a José Antonio Kast que el Partido Republicano se constituyó legalmente.

  1. Armando Figueroa dice:

    Que bueno, que exite otro patido y no los coruptos existentes, lo ideal seria que en cada provincia se formara una cede del paftido para que la gente se incriba y se de a conocer los ideales del patido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.