Sernac Los Lagos te recuerda los derechos de los turistas que viajan por nuestra provincia.

El Servicio junto al Seremi de Economía, recordaron a los visitantes sus derechos al contratar servicios relacionados con el turismo, entre ellos, a recibir servicios de calidad, a la seguridad y a que se respeten las condiciones ofrecidas.

En caso de problemas en los sevicios turísticos, los consumidores pueden acudir al SERNAC, visitando www.sernac.cl, llamando al 800 700 100 o visitando las oficinas de atención.

Ante el aumento de la actividad turística en la región debido a las vacaciones, el Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, junto al Director Regional de SERNAC, Miguel López, explicaron que los consumidores tienen una serie de derechos al momento de contratar servicios turísticos.

Las autoridades regionales enfatizaron que es importante que los visitantes conozcan sus derechos y se atrevan a ejercerlos, porque –como dice la campaña informativa- en “Vacaciones, tus derechos te acompañan”.

El Seremi de Economía de Los Lagos señalo que “cuando el mercado turístico respeta los derechos de los consumidores, esto genera confianza y así se aporta al crecimiento económico de la región”, aspecto que beneficia a toda la comunidad.

A su vez, el Director Regional de SERNAC, explicó que “al momento de comprar un producto o contratar un servicio, los consumidores tienen derecho a recibir productos y servicios de calidad; a que le informen y respeten los precios. Es decir, a que se respete lo ofrecido y se cumpla lo prometido”.

Compartir en Redes