Seremi de energía de Los Lagos pide masiva vacunación contra COVID a todo el personal de rubro electricidad y combustibles.

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, dio el vamos en la región de Los Lagos del proceso de vacunación contra el Covid-19 para trabajadores de electricidad y combustibles.

“Tal como anunció el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, estamos empezando el proceso de vacunación de todos los trabajadores y trabajadoras de esta industria, la cual ha mostrado ser muy resiliente y resistente, ya que ha seguido abasteciendo de energía a nuestro país desde octubre de 2019, cuando tuvimos el estallido social y durante toda la pandemia. A veces damos por sentado que la energía siga fluyendo, que tengamos luz en nuestra casa, gas, bencina para nuestros autos, pero detrás de ese suministro de energía hay miles de trabajadores en todo el país que se desempeñan en situaciones a veces muy difíciles por las cuarentenas, saliendo muy temprano para cumplir con su labor”.

En ese sentido, la autoridad indicó que “ahora, en uno de los momentos más difíciles de esta crisis sanitaria, los llamamos a hacer un último esfuerzo, mantener todos los resguardos posibles, y participar en este proceso de vacunación”.

El sector energía agrupa a 584 empresas e instituciones, de las cuales se desprenden alrededor de 80.000 trabajadores esenciales. Cada compañía deberá definir el criterio de selección y prioridad para acceder al proceso de inoculación.

De acuerdo con información entregada por el Ministerio de Salud durante el fin de semana, 5.582.186 personas ya han sido vacunadas contra el COVID-19 en Chile. De ellos,  2.828.138 personas mayores de 60 años y más, han recibido las dos dosis de la campaña de inmunización. Respecto al género, el 57,4 % de los vacunados corresponde a mujeres y el 42,6%  a hombres.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.