Senador Quinteros:“obras portuarias analizará opción de un segundo puerto para Castro”.

LOS LAGOS. La Dirección Nacional de Obras Portuarias confirmó que analizará la posibilidad de mejorar la rampa de embarque de Chañihue, así como la implementación de una segunda rampa en el Puerto de Castro.

Obras Portuarias respondió de esta manera al requerimiento realizado por el senador Rabindranath Quinteros, quien en julio pasado requirió a la dirección nacional de esa institución, evaluar la necesidad de mejorar la rampa de embarque existente en Chañihue, que hoy no cumple con los requerimientos mínimos de quienes habitan y trabajan en ese sector, así como la factibilidad de instalar una segunda rampa de estructura flotante en el puerto de Castro, que permita complementar los servicios que presta la infraestructura existente.

“Pescadores, miticultores y patrones de lancha coinciden en que la rampa de Castro es insuficiente para la demanda de uso, cuestión que se vuelve todavía mas compleja en verano, y en Chañihue es evidente que la rampa no da abasto para las actividades productivas que se desarrollan en ese sector”, explicó el parlmentario.

Quinteros indicó que el director nacional de Obras Portuarias, Alfredo Gutiérrez le informó por escrito que la DOP realizará una visita a terreno para analizar los requerimientos y posteriormente informar por escrito las conclusiones. “El compromiso de la DOP es que estas acciones, que son fundamentales para proyectar los pasos a seguir, se llevarán a cabo durante este semestre” explicó el senador por Los Lagos.

TVDpatagonia.cl