Senador Quinteros:“El gobierno no puede seguir dilatando ley que prohíbe cortes de servicios básicos por no pago”.

POLÍTICA. La mesa del Senado pidió al Ejecutivo que no siga dilatando la promulgación de la Ley que prohíbe el corte de servicios básicos en pandemia.

Así lo informó hoy el vicepresidente de la Corporación, Rabindranath Quinteros quien dijo que el viernes pasado se le insistió el ministro de la Segpres, Claudio Alvarado que resulta fundamental que la nueva normativa entre en vigencia para ir en ayuda de la gente.

“Hoy las familias están desesperadas porque no tienen dinero para pagar sus cuentas ni comprar comida. Por eso es deber moral y responsabilidad del gobierno promulgar hoy esta ley que aliviará el bolsillo de miles de chilenos”, afirmó .

Quinteros dijo que “es incomprensible que el Presidente Piñera no pierda un minuto en promulgar la ley que sanciona a las personas que no cumplen la cuarentena, pero dilata una ley que tiene como objetivo ayudar a las familias a enfrentar esta grave crisis”

En ese sentido, hizo ver que “no puede seguir confiando en una acuerdo de palabra  con las empresas y que el amiguismo se anteponga a la crisis. Aquí tiene que primar la ley que aprobó el Congreso”.

“Así como el gobierno exige que el Congreso esté a la altura, la mesa del Senado pedimos al Presidente que cumpla con la obligación que tiene de promulgar esta ley. Es inaceptable que lo siga postergando”.