Senador Quinteros rechaza propuesta de Congreso Constituyente.

“Vayamos a una nueva constitución y que sea la ciudadanía la que proponga la fórmula con la que vamos a tener esta nueva constitución” afirmó el legislador.

POLÍTICA. El senador Rabindranath Quinteros rechazó la propuesta del Presidente de la República de entregar al Congreso la responsabilidad de elaborar una nueva constitución. El parlamentario se mostró partidario de que sea la ciudadanía la que proponga la formula para elaborar una nueva carta fundamental.

“El Presidente nuevamente se equivoca, se abre a la posibilidad de conversar sobre una nueva constitución, pero lo primero que hace es endosarle al Congreso esta responsabilidad sabiendo que ésta es una institución que hoy esta desprestigiada y que la gente lo que quiere es una asamblea constituyente. O el Presidente le quiere sacar el bulto al problema o quiere seguir desprestigiando al Congreso”, afirmó el legislador.

Quinteros sostuvo que el mandatario siempre llega atrasado con sus respuestas. “La gente pide un salario mínimo de 500 mil pesos y él ofrece 350 mil. La gente pide asamblea constituyente y el dice que sea el Congreso. La gente pide fin a la violencia institucional y no hay ninguna respuesta para terminar con la violencia”, recalcó.

“Presidente, de una vez por todas termine con esta crisis. Vayamos a una nueva constitución y que sea la ciudadanía la que proponga la fórmula con la que vamos a tener esta nueva constitución”, concluyó Quinteros.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.