Senador Quinteros por cambios de ministros.“El problema del gobierno es de conducción política más que sectorial”

POLÍTICA. Como “un cambio amplio pero que no apunta necesariamente al fondo del problema que hoy vive el Ejecutivo” definió el senador Rabindranath Quinteros  el ajuste ministerial realizado hoy por el Presidente de la República.

“La encuesta CEP es reveladora en cuanto a la mala evaluación y a la perdida de confianza de la ciudadanía en el gobierno, y ese no es un problema sólo sectorial, es también y fundamentalmente político” precisó el legislador.

“El presidente pasó de la promesa de “los tiempos mejores” a la idea de que “los tiempos pasados fueron mejores” porque ha recurrido a viejas amistades y confianzas para rearticular su gabinete”, comentó el parlamentario. 

“Convoca nuevamente a salud al  ex  ministro Jaime Mañalich, llama al ex ministro Teodoro Ribera para que ordene la casa en la cancillería y devuelve a Juan Andres Fontaine a Economía, cargo que ocupó en el primer gobierno de Piñera”, recordó.

“Yo espero que el ministro Mañalich asuma la cartera con la disposición a avanzar en las reformas de Isapres y Fonasa, en el financiamiento para la ley del cáncer y en los proyectos de ley de fármacos y salud mental. Y tiene que hacerse cargo del proyecto del Hospital Digital, que ha enfrentado también severos cuestionamientos” afirmó el parlamentario que preside la Comisión de Salud del Senado junto con recordar que en la región de Los Lagos todavía recuerdan las promesas incumplidas en materia de infraestructura que hizo durante su primer periodo como ministro de Salud.

El legislador PS indicó que otras carteras en las que se realizaron cambios también deben enfrentar desafíos importantes. “Desarrollo Social enfrenta la tarea de resolver el conflicto que ha generado la implementación de la consulta indígena y habrá que avanzar también en la evaluación del Registro Social de Hogares, que debe ser corregido para que refleje de mejor manera la realidad de los chilenos”, apuntó.“En Obras Públicas nos interesa que se haga una fuerte inversión en infraestructura, que es uno de los principales motores pro-crecimiento”,  concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes