Senador Quinteros llama al gobierno o a no insistir en veto a ley de la jibia.

“Lo mejor que puede hacer el gobierno es no insistir en veto a ley de la jibia”

POLÍTICA. El presidente de la comisión de Pesca del Senado Rabindranath Quinteros afirmó que el mejor camino que puede tomar el gobierno frente a la ley que regula la captura de la jibia es no insistir en el veto anunciado por el Ejecutivo la semana pasada.

“El Ejecutivo cometió un grave error al anunciar un veto aditivo a la ley de la jibia, y al no respetar la inmensa mayoría que votó favorablemente la iniciativa en ambas cámaras”, declaró el parlamentario. 

Quinteros añadió que el gobierno ha tomado un camino equivocado al incorporar un nuevo elemento a la discusión, que es la captura de la jibia con cerco.

“Los pescadores de cerco apoyan en su demanda a los artesanales” aseguró el senador socialista, al tiempo que insistió en que la iniciativa aprobada -y que permite la extracción solo con línea de mano o potera- apunta a garantizar la sustentabilidad del recurso y su adecuada captura para el consumo humano.

“Lo mejor que puede hacer el gobierno es respetar las mayorías del Congreso y no insistir en el veto, evitando así nuevos conflictos y manifestaciones de parte de la pesca artesanal” concluyó el legislador PS.

Compartir en Redes