Senador Quinteros: “Gobierno no está asignado a la salud la importancia que le corresponde”.

“Gremios de la salud también están cansados de esperar gestos de respaldo por parte del Gobierno”, señaló.

LOS LAGOS. El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros respaldó la movilización nacional de los trabajadores de la salud y responsabilizó al gobierno de no haber previsto el conflicto con los gremios.

“Al igual que buena parte de la ciudadanía, los gremios de la salud también están cansados de esperar gestos de respaldo por parte del Gobierno”, señaló Quinteros.

El senador por Los Lagos afirmó que “las rebajas en el presupuesto para 2021, la asignación de un per capita insuficiente para salud primaria y la tardanza en la entrega de respuestas a las demandas de los trabajadores sanitarios demuestran que la autoridad no está asignado a la salud la importancia que le corresponde”.

Quinteros afirmó que el gobierno “pudo hacer algo por resolver el conflicto antes de que se iniciara, pero, una vez más, ha preferido ponerse del lado contrario y agrandar el problema en vez de resolverlo”.

El legislador también lamentó las declaraciones realizadas por el presidente de la República en cuanto a que la salud primaria había trabajado menos este año por cuanto los pacientes covid estaban en los hospitales. El mandatario afirmó que las palabras del mandatario fueron desafortunadas.

“Los funcionarios han trabajado codo a codo en esta crisis sanitaria. No puede justificar rebaja a presupuesto 2021 argumentando que este año hubo baja en nivel de su actividad, pues ha sido al revés” declaró el parlamentario a través de sus redes sociales y también al ministro de Salud en el contexto de la comisión mixta de la ley de fármacos realizada en la tarde del jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.