Senador Quinteros es partidario que el salario mínimo sea de 500 mil y reitera apoyo a las Pymes

POLÍTICA. Partidario de que el salario mínimo no sea inferior a 500 mil pesos se mostró el senador por Los Lagos Rabindranath quinteros. El parlamentario señaló que si bien esta cifra puede provocar un problema para las Pymes, éste debe ser resuelto a través de la entrega de un subsidio por parte del Estado.

Asimismo, Quinteros señaló que coincide con la idea de otorgar algunos meses de gracia para que las Pymes puedan pagar el IVA, como una forma de paliar los efectos que las pequeñas empresas han sufrido durante la crisis.

El parlamentario aseguró que para hacer una mayor inversión en las personas se necesita también una mayor recaudación fiscal. En ese sentido apuntó a la necesidad de establecer un aumento gradual a 5 años plazo de la carga tributaria para los grandes empresarios, que permita al Estado contar con los recursos suficientes para financiar de modo permanente las medidas pro igualdad que deban ser adoptadas.

También señaló que el Gobierno debe entender que hoy es tiempo de utilizar las reservas de recursos que posee el Estado. Apuntó al uso de bonos soberanos y a la capacidad crediticia internacional con que hoy cuenta el país.

TVDpatagonia.cl