Senador Quinteros: “El veto presidencial perdió valor” los acuerdos de Piñera de proteger a empresarios se derrumbó.

POLÍTICA. El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, afirmó que “el veto presidencial se devaluó y ya no es una medida que tenga efectos positivos para la ciudadanía”.


Quinteros dijo que el mejor ejemplo que explica este fenómeno es que “se derrumbó” el acuerdo de “caballeros” que el Presidente Sebastian Piñera selló con las empresas de servicios básicos para que no subieran las cuentas.


“Le advertimos al gobierno que en emergencia los acuerdos no sirven y por eso tramitamos y aprobamos en el Congreso una ley para evitar abusos de las compañías de servicios básicos y el Presidente envió un veto para dejar sin efecto la norma”, afirmó.


Quinteros dijo que, “hace dos días los chilenos fuimos testigos de que la Superintendencia de Electricidad formuló cargos a cinco empresas por errores en boletas de luz y resulta que, al menos, una de ellas le respondió fuerte y claro que aquí no había ninguna equivocación”.


En ese contexto, el senador PS también se refirió a un eventual veto del gobierno al retiro del 10% de los fondos de pensiones. “Tomar ese camino es no entender que los vetos no ayudan a la gente, sino que a los grandes empresarios que ni siquiera respetan los acuerdos de palabra que suscriben con él”.


“Espero que el Presidente recapacite y entienda que no puede seguir cuidando los bolsillos de los grandes conglomerados, porque su primer deber es proteger a los ciudadanos”, sentenció.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.