Senador Moreira: “No queremos más saludos ni felicitaciones, necesitamos soluciones para Puerto Montt y Osorno”.

La nota es de Marcos Hernández.

El legislador por la región de Los Lagos expuso su molestia por la falta de medidas concretas y cuestionó que nuevas comunas entren en cuarentena.

Lo anterior luego del ultimo informe emitido por el ministerio de salud, que informa de 206 nuevos casos en la zona, enviado a cuarentena a las comunas de Ancud, Quemchi, Queilen y Puqueldon, mientras que Puerto Varas retrocede a fase de transición, que implica el confinamiento durante los fines de semana. En contraparte, Frutillar y Fresia avanzan a preparación.

El Senador Iván Moreira cuestionó que no existan novedades para Osorno y Puerto Montt, asegurando que el confinamiento ha terminado siendo más perjudicial que la pandemia misma, motivo por el que reiteró la necesidad de un nuevo IFE para la región.

“No queremos más saludos ni felicitaciones del ministro de salud, necesitamos soluciones concretas y efectivas para Puerto Montt y Osorno. Nuestra capital regional cumplirá 17 semanas en cuarentena, llevará casi 120 días en confinamiento y los niveles de contagio no han disminuido como se esperaba. Queremos soluciones eficientes que permitan cuidar a la población y no seguir destruyendo miles de puestos de trabajo. Las cuarentenas no resisten más, no son la solución a largo plazo para esta grave pandemia, ya han terminado siendo mucho peor que este virus. Insistir en el confinamiento no nos parece una señal correcta y con mayor razón, se hace necesario un nuevo ingreso familiar de emergencias para la región de Los Lagos, que ayuda a mitigar en algo, el grave daño que esta pandemia está ocasionando en nuestros vecinos”.

El parlamentario insistió en que las cuarentenas no han tenido los resultados esperados, llamando a la autoridad sanitaria a explorar nuevos caminos, considerando las graves consecuencias que el extenso confinamiento está teniendo en la región.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.