Senador Moreira: “La construcción de un gimnasio para Hualaihué es una prioridad en materia de deporte”.

HUALAIHUÉ. Con miras a la ejecución de iniciativas en la región, las autoridades concordaron en que una de las prioridades está en mejorar la infraestructura de los recintos en una zona con características lluviosas que dificulta la realización de actividad física al aire libre.

Tras la reunión, el Senador Iván Moreira sostuvo lo siguiente: “Hemos profundizado en las reales deficiencia que tiene la región en materia deportiva. Sabemos que el deporte es una gran herramienta para combatir los elevados índices de obesidad que ostenta nuestro país, pero para eso necesitamos de una infraestructura adecuada. Más aun, en nuestra región, en donde las condiciones climáticas no son las mejores y se hace difícil hacer actividad física al aire libre durante el invierno. Dentro de las prioridades está la reposición del gimnasio de Hualaihué y los proyectos de canchas sintéticas en Quinchao y Rio Negro”.

Otra de las demandas solicitadas a la Ministra Kantor fue la reposición de la iluminación del estadio de Puerto Octay, proyecto que fue ingresado a la cartera por 120 millones de pesos y el piso de basquetbol para el Arena Puerto Montt, obra que costaría cerca de 200 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes