Ruta costera de Hualaihué contará con recursos de pavimentación este 2020

HUALAIHUÉ. Una buena noticia para la comuna de Hualaihué dio a conocer el director regional de Vialidad del MOP, Enzo Dellarossa al consejero regional, Fernando Hernández, al confirmar que se destinarán cerca de 3 mil millones para la reconstrucción de dos puentes definitivos y pavimentación desde el sector La Poza hasta Aulen en la ruta costera de Hualaihué W609.

¨Con el consejero Hernández y el director nacional hemos conversado sobre la destinación de recursos para esta pavimentación, una ruta muy importante para el desarrollo de la zona.  Por ello, este 2020 tenemos 3 mil millones de presupuesto sectorial de la región, que se dividen en 1400 millones para la reparación de dos puentes -que quiero dejar claro- son definitivos, pues son de hormigón y los otros 1400 aproximadamente para la pavimentación de 7 kilómetros más desde La Poza hasta Aulen¨, explicó el director regional.

Agregó que para esta zona de alto tránsito se hará la respectiva licitación a la brevedad y así empezar las obras en la primavera de este 2020.

¨Nos alegra bastante escuchar de parte del director regional esta inversión. Lo hemos sostenido en el tiempo para el desarrollo del turismo y extracción de recursos marinos, mejorar puentes que es importante y pavimentar varios kilómetros desde La Poza hasta Aulen, es una buena noticia, por eso esperamos reunirnos con la comunidad junto al director y otras autoridades¨, puntualizó el consejero regional, Fernando Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.