¿Qué pasa en Futaleufú con la realización del Mundial de Rafting agendado para marzo 2020?

La nota es de Jorge Fuentealba

En un contacto telefónico junto al Alcalde de la comuna, dio a conocer la actual situación que ronda entorno al mega evento deportivo que busca volver a posicionar a nivel mundial la turística comuna con la realización de una segunda versión del »Mundial de Rafting Futaleufú marzo 2020».

FUTALEUFÚ. Como una situación transitoria cataloga el Alcalde de la comuna, Fernando Grandón, el hecho que aún no se logra confirmar si el mega evento de aguas blancas, va o no. Todo en vista del nuevo escenario social que afecta al país, tras completar más de 3 semanas de inestabilidad y movilizaciones masivas por parte ciudadanos quienes se han volcado a las calles generando con ello un coletazo inesperado para el comercio, emprendimientos, reuniones y convocatorias de gran concurrencia como es también la realización del Mundial de Rafting 2020, el cual según cifras estimativas congregaría a más de 2 mil personas para la primera semana del mes de marzo en adelante.

Debido a difícil situación del país, el gobierno suspendió la cumbre APEC y COP25, lo que gatilló un efecto dominó a ojos de emprendedores turísticos locales ligados al rubro de deporte aventura, cabañas, hospedaje y hotelería quienes aún desconocen si el evento se realizará o no.

En este sentido, hoy lunes 04 de octubre el Alcalde Fernando Grandón, explicó a TVDpatagonia en qué situación se encuentra la realización del evento, y más allá que la productora no ha descartado realizarlo, el jefe comunal aclara que efectivamente hay incertidumbre por parte del IRF, (Federación Internacional de Rafting) quienes también están a la expectativa y serían estos últimos los que deben confirmar a la productora cosa que aún no ocurre. »Hay que esperar un poco más para disipar las dudas que tenemos todos, ya que no es resorte directo de la municipalidad, pero dado el actual escenario político y social que afecta al país, a su vez la productora no ha descartado participar en el evento deportivo, que busca entre otras cosas difundir a nivel mundial la comuna, así como también reactivar la economía del pueblo, provincia y de paso a emprendedores de Trevelin y Esquel Argentina, señala.

En síntesis, a la fecha no es posible concluir que el masivo evento se realizará o se suspenderá, ya que hay factores externos y ajenos al ámbito municipal, que han hecho que aún no es posible referirse de manera clara y precisa.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.