Presidente argentino Alberto Fernández: “Queremos explotar oro y plata en la zona del Chubut”.

ARGENTINA. Hace algunos días y llevando menos de 1 mes en el cargo de presidente del vecino País Argentina, vuelve el fantasma de la mega minería ahora de manos y de la boca del propio presidente argentino Alberto Fernández, quien junto al gobernador por la provincia del Chubut Mariano Arcioni, han vociferado a los 4 vientos la »necesidad» de retomar el proyecto minero más importante en la zona de la meseta del Chubut.

En una conferencia que ofreció ante la Asociación Empresarial Argentina, el presidente recientemente electo dijo que la apertura del proyecto minero, abrirá el país al mundo, cosa que llamó la atención de toda la comunidad que habitan en la zona de extracción, quienes ya se han manifestado en contra de la explotación del preciado mineral, por los motivos de siempre; contaminación y los efectos a corto plazo propio de las faenas mineras, argumentando que no deja nada para la zona aleñada.

Como resultado de la minería, comunidades que antes dependían de los recursos naturales sufrirán pérdidas inmediatas, por ejemplo, los puestos de trabajo en la agricultura, la ganadería, la agroindustria, el turismo y la pesca. La mayoría de los proyectos mineros tienen una duración de 10 a 40 años, después de los cuales las compañías mineras se trasladan a otros lugares dejando muerte, contaminación y devastación, señalan medios de prensa transandinos.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.