Preocupación en Chaitén. Enrocado del Río Blanco no contempla proteger a jardín infantil JUNJI.

CHAITÉN. Más del 40% de avance presenta la última etapa de enrocado del Río Blanco aguas arriba del puente acceso sur a la comuna, y ya surgen voces de preocupación por parte de vecinos, padres y apoderados debido a los limitados alcances del proyecto mandatado por el MOP, el cual por razones desconocidas por la comunidad toda, no contempla proteger sala cuna infantil JUNJI, así como a otras 60 nuevas viviendas sociales en construcción.

Ante esta delicada situación el cuadrante de Chaitén norte que no contará con la protección fluvial ante crecidas del río, está entre los límites de Calle Almirante Riveros, Calle Ignacio Carrera Pinto, Calle Norte y Río Blanco, por lo que además de aquello el SERVIU considera que ya hay 4 viviendas terminadas y recepcionadas, 66  viviendas en construcción, 25  con permiso de edificación en espera de construcción 15 en proyecto.

Lorena Schuarter, presidenta del centro de padres ya apoderados de la sala cuna JUNJI Chaitén, expreso su preocupación, debido a que eventualmente al no existir ninguna solución por parte del Gobierno sobre lo planteado, decidió ponerse en contacto con la Dirección de Obras Hidráulicas DOH de la Región de Los Lagos, a fin de que le respondan la consulta sobre esta materia, respuesta que aún no les ha llegado, aseguró.

De momento esta semana entrante, sesionará en Chaitén el consejo regional, instancia donde estará el intendente Harry Jurguensen, a quién se les plantará los motivos por el que no habrá protección mediante enrocado de ese sector de Chaitén norte. Finalmente y según la tabla de sesión no se contempla tratar el tema así como tampoco habría ampliación de presupuesto para obras de mitigación de este tipo.

TVDpatagonia.cl

Compartir en Redes