Postes caídos en Ruta 7 por tormentas de viento y lluvia dejan sin electricidad a Chaitén.

CHAITÉN. Tras declarada la alerta de fuertes rachas de viento y lluvia para la zona costera de la provincia de Palena, esta mañana los estragos causados por el frente de mal tiempo se dejaron ver a primera hora de la madrugada.

El saldo a esta hora y según lo informado, se trata de 5 postes caídos con el respectivo alambrado de media tensión que se encuentran sobre la Ruta 7, acceso sur a la comuna. Debido a esta situación, no hay suministro de energía eléctrica para toda la comuna, situación que está afectando al normal funcionamiento del comercio, oficinas, escuelas y hogares.

Luego de contactar al área de prensa de Edelaysén Coyhaique, indican que aún no se emite un plan de trabajo a fin de estimar el tiempo y el total de los daños causados, por ende, no están precisado el tiempo que tardarán las cuadrillas en reponer lo dañados y seguidamente dotar nuevamente de servicio eléctrico a todos los hogares afectados.

Según las primeras indagaciones la estructura que voló y cayó sobre los postes sería de un galpón de propiedad de la constructora AVIFEL, lugar donde acopiaban el material de construcción de las viviendas, por lo que los daños también son cuantiosos.

Respecto al retorno del servicio eléctrico no se trabajará hasta que mejoren las condiciones climáticas, eso si, a esta hora el suministro está retornando por sector.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes