Por ola de calor, ONEMI Prevé posible brote de incendios forestales en la Región de Los Lagos.

REGIONAL. De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Pronóstico Meteorológico de Temperatura, Humedad y Viento, y la sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de CONAF, se prevé para los próximos días temperaturas máximas entre los 23 y 27°C, umbrales de humedad inferiores al 30% y viento con componente suroeste en la Región de Los Lagos, antecedentes que se consideran condiciones propicias para la propagación de incendios forestales.

De acuerdo a esta información, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Compartir en Redes