Por denuncias de corrupción Subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo es obligada a renunciar

Alejandra Bravo fue denunciada por ofrecer terrenos a cambio de firmar en el nuevo partido de su marido, Eduardo Salas, ex presidente y consejero general del PRI que fue expulsado de la colectividad en abril pasado.

POLÍTICA. El Presidente Sebastián Piñera solicitó la renuncia a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, denunciada por corrupción después de publicarse un reportaje periodístico.

Según la información, la autoridad de Gobierno ofrecía terrenos a cambio de que las personas firmaran la militancia en un partido en formación “Nueva Clase Media”, liderado por su marido, Eduardo Salas.

La diputada del Partido Radical (PR), Marcela Hernando, fue quien envió el 29 de octubre un oficio al fiscal nacional, Jorge Abbott, para pedir que se investigue el eventual hecho de corrupción que cometió la subsecretaria de Bienes Nacionales cometió en la Región de Antofagasta.

La parlamentaria por la zona acusó una serie de reuniones en la ciudad de Calama, donde participaron pobladores de la agrupación Atardecer Campesino, a quienes se les ofreció un título de propiedad a cambio de firmar por el nuevo partido político, ya que -argumentaron- Alejandra Bravo quiere postular a diputada por la región.

En estos encuentros participó el jefe de gabinete de Bravo, Mario Antonio González Rubio, y Óscar Marín, quien también forma parte del ministerio de Bienes Nacionales.

Fuente: Diario USACH

TVDpatagonia.cl