Pobladores de apartado lugar en Futaleufú abren camino a sus hogares provistos de pala y picota

La noticia es de Jorge Fuentealba.

FUTALEUFÚ. Cansados de la prosternación llevan décadas esperando una pequeña oportunidad que el Estado a través del municipio local asista y ayude a los habitantes del sector Valle El Espolón Interior, lugar donde residen más de 60 familias, vecinos lograron llegar con una camioneta 4×4 hasta la familia Seguel y Espinoza, desafiando arroyos, ríos y quebradas.

Fue así como ayer martes 11 de febrero un puñado de vecinos motivados por la necesidad de llegar con un vehículo 4×4 hasta el sector, provistos de palas, picota, barretas de acero, y motosierras, decidieron que ellos mismo podían y debían hacer algo por sus vecinos logrando con éxito abrir un ansiado y rústico camino, realizando cortes en la tierra, retirando rocas a pulso, lograron en forma histórica que una camioneta 4×4 de la familia Espinoza, llegar hasta la puerta de su hogar, marcando un hecho histórico donde se destaca la tenacidad de hombres y mujeres quienes no escatimaron fuerzas para conseguir el objetivo antes que llegue el invierno.

Mas tarde en una emotiva publicación en redes sociales Delta Sáez, habitante del sector Río El León expuso: »El día de hoy 11 de febrero del 2020 es una fecha de mucha emoción y de un sueño de nuestro vecino Eliezer Espinoza y familia un sueño hecho realidad. Llegamos al fondo del Espolón con su vehículo con mucho esfuerzo. Trabajó Juan Seguel y Eliezer Espinoza con puras herramientas de mano y moto.

En este momento solo quiero pedirle a las autoridades su apoyo que si se puede, hoy ha sido una realidad gracias a Dios» comentó.

Las reacciones no tardaron en llegar, colmando de elogios a los que trabajaron en dicho camino, dando cuenta que el esfuerzo realizado valió bien la alegría.

El rustico camino, permitirá a los habitantes llevar en camioneta sus cargas, víveres, concentrado y forraje para sus animales antes que el invierno se deje caer con todo e impida nuevamente cruzar los ríos y pantanos que circundan el apartado y olvidado lugar de la comuna de Futaleufú.

TVDpatagonia.cl

6 Responses to Pobladores de apartado lugar en Futaleufú abren camino a sus hogares provistos de pala y picota

  1. Sandra yañez dice:

    Grandes la union hace la fuerza si solo hubiera vivido un senador o diputado o solo comprado creame que hace rato hubiera habido camino para esas personas como a ningun politico o empresario no le afecta al bolsillo les da los mismo si al final con el gobierno que nos gastamos corrupto y ladrones donde quedamos que pena pero es hasi.

  2. Marcelino Quezada Verdugo dice:

    Me emociona el hecho de que hombres y mujeres de mi país tengan que hacer las cosas por sus medios, cuando debería ser el estado a través del Mop el encargado de solucionar estos problemas siento que esta gente no la toman en cuenta, que están postergados, los senadores y diputados brillan por su ausencia ya que 60 familias son descartables para las elecciones, pero otro sería el escenario si Argentina quisiera tomarse esas tierras pero gracias a estas familias que hacen soberanía tenemos patagonia chilena, vivan las familias de la Patagonia,

  3. Anónimo dice:

    Por favor autoridades tomen conciencia del aislamiento y del sufrimiento de estos habitantes para mejorar su calidad de vida. Este es el momento de sentarse a conversar con el corazon para entregar la felicidad.

  4. Rita Martina Gutiérrez García dice:

    Felicitacione a una familia de esforzados colonos qué hasta el día de hoy siguen abandonados, por la mamo del Estado de Chile

  5. Amalia Ainardi Molins dice:

    Solo ellos saben el esfuerzo y sacrificio día a día que significa vivir ahi. Desde la comodidad de mi casa en la ciudad aplaudo a los habitantes de ese hermoso lugar. Apoyo de las autoridades…lo mínimo que se espera. Chilenos haciendo Patria. 👏👏

  6. Marisa Chavez dice:

    Felicitaciones a esos pobladores que le ponen ganas y esfuerzo a la dura y cruda realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.