Piñera a la baja: Encuesta CADEM lo sitúa con un 13% de aprobación a su gestión.

POLÍTICA. Durante este domingo, la encuesta Cadem dio a conocer un nuevo informe sobre la evaluación del presidente, Sebastián Piñera.

La medición refleja que sólo un 13% de los consultados avala la gestión del mandatario, un punto menos que la cifra reportada el domingo pasado.

Junto a esta cifra, la desaprobación a la gestión de Piñera alcanzó un 79%, mientras que el 5% no está ni a favor ni en contra.

Las cifras son consideradas como las más bajas obtenidas por un presidente chileno desde que regresó la democracia al país.

El sondeo fue realizado entre el martes 29 y el miércoles 30 de octubre, posterior al cambio de gabinete realizado por el presidente tras el estallido social.

Al respecto, un 64% de los encuestados lo calificó de negativo o muy negativo, mientras, sólo un 24% lo tildó como positivo o muy positivo.

El informe revela, además, una baja en la valoración positiva de algunos ministros, como Gloria Hutt, que cayó 42 puntos de septiembre a octubre, quedando en un 20%.

En tanto, el nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, que pasó de 61% a 34% en el mismo periodo. Mientras, el secretario de Estado peor evaluado es el titular de Salud, Jaime Mañalich, que obtuvo apenas un 15% de respaldo ciudadano.

Gentileza: CHV Noticias.cl

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.