Paro de funcionarios del Hospital de Chaitén: Piden con urgencia mejor infraestructura.

CHAITÉN. Como la única forma de hacer notar sus demandas, esta mañana cerca de 50 funcionarios del Hospital de Chaitén, decidieron manifestarse y salir a la calle a expresar su malestar con las autoridades del Servicio de Salud del Reloncaví y de Gobierno, puesto que a juicio de los manifestantes no dan respuesta a las demandas que exponen los profesionales de la salud.

Yeni Merino dijo a TVDpatagonia que el problema es más complejo de lo que se ve puesto que, pasa por una urgente concreción del proyecto que mejoraría la calidad de la atención, ya que dentro de este punto no hay camas, y los pacientes que requieren internación son trasladados a otros recintos de la provincia de Palena. A eso se suma pocas plazas para hospitalizados, falta de profesionales, así como también acusan abusos y sobrecarga laboral a colegas para cubrir los reemplazos y/o ausencias.

Juan Nail, administrativo del hospital y representante de la FENPRUSS, reforzó los dichos de Yeni Merino y agregó que el motivo de la movilización y las mejoras que piden van en beneficio de toda la comuna como es la urgente mejora al recinto de salud para ello pide el apoyo de la comunidad y de las autoridades de salud competentes.

Finalmente el Concejal de Chaitén, Ricardo Rivera dijo: ”es inconcebible que Chaitén siendo capital provincial no cuente con un hospital adecuado para su población teniendo tanta dispersión geográfica, islas, costas, península, se hace necesario” concluyó el edil.

Lo curioso del problema que aqueja a todos los funcionarios y a la comunidad local es que, el director del hospital optó por no entregar su versión del problema y abstenerse de apoyar a sus trabajadores y colegas de funciones.

One Response to Paro de funcionarios del Hospital de Chaitén: Piden con urgencia mejor infraestructura.

  1. Anónimo dice:

    Única manera de obtener resultado expresando su descontento los apoyo de la distancia soy funcionario del hospital de calbuco fuerza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes