Operadores turísticos de Hualaihué en picada contra barcaza de Transporte Austral.

HUALAIHUÉ. Desde que Transporte Austral perdió el subsidio y el contrato con el Ministerio de Transportes Los Lagos, la empresa no bajó los brazos y comenzó a realizar zarpes desde Caleta Gonzalo – Hornopirén – Caleta Gonzalo, situación que en parte mejoró el flujo marítimo en la provincia, pero también trajo consigo un nuevo dilema.

El problema según detalla Loreto Carvacho, operadora turística, se debe a
que la nave Agios de Transporte Austral, correría con ”colores propios” y en forma ”ilegal” con una competencia comercial desleal contra naviera SOMARCO y en desmedro directo de los operadores turísticos de la comuna y alrededores, situación ya antes denunciada ante el seremi de transportes, luego de no tener una respuesta ante la situación, desembocó en la toma del muelle de Hornopirén.

Al momento de la movilización, pasajeros y vehículos comenzaban a abordar la nave Agios, la cual zarpó con destino a Caleta Gonzalo, comuna de Chaitén, llevándose con ello a los turistas que podrían hospedar y utilizar la infraestructura como restaurantes, cabañas, comercio etc. Por otra parte el zarpe en cuestión arriba a Chaitén cerca de las 03:00 de la madrugada dejando a la deriva a todos los usuarios y visitantes, al no encontrar nada abierto a ese horario, donde comer, dormir u otros servicios mínimos, aseguran.

TVDpatagonia.cl

One Response to Operadores turísticos de Hualaihué en picada contra barcaza de Transporte Austral.

  1. Anónimo dice:

    No es facil vivir en la patagonia.En los anos que pase alli,muchas veces me toco quedar aislado en Palena o Chaiten,a veces por varios dias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en Redes