ONEMI declara alerta temprana para la provincia de Palena por sistema frontal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA23-1/2019, se prevén precipitaciones moderadas a fuertes (entre 80 y 90 mm) en el tramo Sur de la Región de Los Lagos, principalmente en la provincia de Palena, desde la noche de hoy martes 05 y hasta la mañana del miércoles 06 de marzo. Cabe señalar, que las precipitaciones se registrarán con una isoterma 0 °C situada a una altitud por sobre los 3.000 m.s.n.m.

Asimismo, de acuerdo al Aviso Meteorológico CNA A37/2019, emitido por el mismo organismo técnico, se prevé viento de intensidad normal a moderada (entre 36 y 84 km/h) en sectores de la provincia de Chiloé y en la costa de la provincia de Palena, entre los días martes 05 y miércoles 06 de marzo.

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Chiloé y Palena, por sistema frontal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Información disponible en el portal web www.ONEMI.cl

Compartir en Redes