Oficina de emergencias gobernación de Palena, recorre Villa Santa Lucía por frente de mal tiempo.

VILLA SANTA LUCÍA. Debido a la última actualización que emitió ONEMI Los Lagos, en relación a la llegada de un frente climático adverso para la provincia de Palena, el director regional de ONEMI dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Alejandro Vergés, informó a través de una carta a la unidad de emergencias de la gobernación de Palena, a fin que se informe a la comunidad de Villa Santa Lucía, sobre los riesgos latentes ante la llegada de este nuevo frente de mal tiempo que se anunció para toda la región, y qué dada la sensibilidad de la zona afectada por el aluvión, desde la unidad de emergencia se tomaron alguna medidas para con la población objetivo.

En este sentido y atendiendo el requerimiento, Cristian Araneda Leon, encargado provincial de esta unidad que opera al alero de ONEMI, ésta tarde se dirigió hasta Villa Santa Lucía a reunirse con algunos vecinos e informar sobre la misiva enviada por el director regional del organismo.

Cristian Araneda León, director provincial de emergencias Gob. Palena.

El reporte emitido por el organismo nacional, indica que mañana miércoles 01 de mayo a contar de las 15:30 pm llegará con mayor fuerza el frente climático adverso.

En la práctica el sistema de protección civil en la que participa la Gobernación, Municipalidades, Bomberos, Carabineros y Vialidad, han de difundir las medidas de prevención a fin de mitigar las afectaciones que estas podrían ocasionar, activándose los planes de emergencias.

TVDpatagonia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.