Nueva agrupación cultural de La Junta, región de Aysén debutó con 11 carreras a la chilena.

LA JUNTA. Amparados bajo una nueva agrupación cultural éste fin de semana recién pasado se desarrolló una jornada de carreras a la chilena en la cancha La Arboleada, ubicada a solo 2 kms de la localidad, con el único fin de rescatar las tradiciones campesinas.

Se trata de la nueva AGRUPACIÓN CULTURAL Y COSTUMBRISTA HÍPICO LA JUNTA, grupo humano que reúne a los más fanáticos de las carreras de caballos, pero al más puro estilo campestre, quienes lograron organizar las carreras a la Chilena, colmando las expectativas de los asistentes, público preferentemente familiar.

Joaquín Cárdenas Vivar, presidente de la agrupación, comentó a TVDpatagonia que dentro de todo el trabajo realizado quedaron muy satisfechos con los resultados obtenidos. »quedamos muy contentos al ver el desarrollo de las carreras y la alta participación de caballos y jinetes, además de el gran ambiente familiar que se vio durante todo el día sábado en la cancha de carreras, porqué se agregaron nuevas cosas a las carreras tales como el fotochart y cuadros de recuerdo para los participantes. Por lo tanto, concluimos que nuestra primera actividad fue un éxito y es por ello que ya estamos viendo una nueva fecha para este fin de febrero, y aprovecho de extender la invitación a caballos chusqueros de la provincia de Palena, Futaleufú, Palena y Chaitén además de otros pueblos cercanos de la Junta, a que vengan a La Junta, y se den a conocer compitiendo sanamente, comentó.

Además de las 11 carreras pactadas se sortearon bonos de cooperación además de sorteos de sillín hípico, carpas para caballos, justas etc. Todo se sorteo entre los dueños de los caballos participantes con el fin de fomentar el deporte, el compañerismo, la amistad y rescatar las tradiciones.

TVDpatagonia.cl