Norteamericanos cierran camino público en Palena. habitantes no pueden llegar a sus hogares y hasta la frontera con Argentina.

PALENA. Incluso Carabineros de Chile tampoco pueden realizar los patrullajes montados hacia la frontera con Argentina, afecta muy especialmente a campesinos del sector El Azul y Valle California, luego que se hiciera público que los dueños de la Fundación Patagonia Sur, de capitales norteamericanos, cerraron con candado el acceso del camino vecinal impidiendo por años la libre circulación desde y hacia sus hogares, quienes lo han hecho desde el período de la colonización, situación que afecta directamente la posibilidad de llegar hasta la frontera con Argentina.

Luego que consejeros de la Región de Los Lagos, fueran alertados de la situación el Alcalde de la comuna, Ricardo Soto Said, salió a respaldar las denuncias de los Consejeros regionales Manuel Rivera, Francisco Reyes y Roberto Soto, y Concejales de esa comuna, quienes dan cuenta de un hecho grave que atenta contra el libre tránsito dentro del territorio nacional, y señala que sería el Gobernador de la provincia de Palena y Vialidad quienes deben »poner orden», señaló.

El consejero regional Manuel Rivera, alertado por pobladores se desplazó hasta en el lugar del conflicto distante a unos 20 kms al Este de la comuna, donde constató la irregular situación y emplaza al MOP que expropie el lugar que cerraron los extranjeros y devolver el histórico camino para el uso público.

Es de esperar que las autoridades aludidas por el Alcalde de la comuna, y por los Consejeros, tomen carta en el asunto, por tratarse de un camino histórico que lleva hacia el Lago Palena, límite geopolítico con Argentina, punto vital para mantener y reforzar la soberanía del Estado de Chile sobre el lugar.

TVDpatagonia.cl

133 Responses to Norteamericanos cierran camino público en Palena. habitantes no pueden llegar a sus hogares y hasta la frontera con Argentina.

  1. Anónimo dice:

    Ojala solucionen el problema lo antes posible, las autoridades deben ponerse firmes.

  2. Anónimo dice:

    Y k se creen estos gringos? Al parecer, la raza es la mal educada, desubicada y prepotente, igual k su presidente! Se creen dueños del mundo y pueden hacer lo k se les antoje!!!

  3. Manuel Acevedo dice:

    Delito de lesa soberanía.Tràmite CORTO Y sumario : EXPROPIACION Y PLR…-¡ FUERA !!!

  4. Anónimo dice:

    Espero lo solucuinen son lugaees hermosos pero de dificil transito, patrimonio de chilenos. No puede ser q extranjeros establezcan e impidan el libre transito.
    Expropiar y establecee un camino de libre transito …
    El azul bello lugar

  5. Guillermo Geraldo dice:

    Piñera ctm.
    Sigue vendiendo nuestra casa que es nuestro país.
    Piñera no merece más que la muerte.
    Quién lo mande al otro mundo le hará un inmenso favor a Chile y a toda su gente.
    Maldito malnacido.

  6. Otto Bischof, arqto dice:

    Nada me extraña. En Chile la propiedad privada es casi como en todos los países, un santo con siete llaves y en especial para los norteamericanos!!👎👎. En países donde la propiedad privada es tan “protegida“ ,por la ley, hay, en aquellos países educados y cuerdos de cabeza una ley perpetua de tránsito público irrevocable!! Es decir, ningún gobierno nacional ni menos una jurisdicción local puede derogar aquella ley, ya que el ser “propietario“ de algo no significa que el propietario tenga libertinaje arbitrario de “hacer o tomarse el derecho a cerrar o en otro caso como el de las playas, “hacer lo que se le plazca!!!“ Eso es ley de países más o menos con legislaciones relativamente inteligente o adaptada!! CHILE es una caca en lo legal y aún tienen que aprender muchísimo!!! Yo estos de acuerdo con expropiaciones en estos casos, au no más!! Como marcar geográfica,cartograficamente bajo ingeniero de mediciones y notaría, una franja de soberanía para que wewones como los gringos no se compren todo el país!!! Yo diría más lejos……PROHIBRIARIA TODA VRNRA DE TERRENO A EXTRANJEROS Y A BACIONALES LI LIMITARÍA A UN MINIMO CON CKAZSU K A DE PROHIBICION DE REVENTA!!!!! Por la puta madre…..cuando va a aprender Chile a ser chileno??????✊✊✊✊✊✊✊✊

  7. CHILENO DE CORAZON dice:

    CADA VES ESTA MAS
    VENDIDO CHILE Y SUS RECURSOS

    EN NUESTRA TIERRA
    NOS TRATAN PEOR QUE
    MIGRANTES ,TODO MAL
    BASTA DEL DESGOBIERNO
    DESDE LA INDEPENDENCIA
    QUE CHILE SE VENDIO
    AL CAPITALISMOS Y SAQUEADORES
    EXTRANGEROS ,EL PUEBLO
    SOLO HA RESIVIDO REPRESION
    Y ROBOS .DE GOBIERNOS CORRUPTOS … !!!

  8. Cristian Gutiérrez dice:

    Como puede ser que extranjeros vengan a nuestro país a prohibir el tránsito de los chilenos por nuestra tierra, ya es el colmo de la patudes de algunos que llegan como invitados y se creen dueños de Chile, si las políticas de extranjería fuesen un poco más duras esto no pasaria….y por si fuera poco es un lugar turístico de Chile el cual tiene playas, y tengo entendido que las playas ya sea en lagos,ríos y mares no son privadas por ende no se puede restringir el libre acceso a ellas, estos caballeros pueden tener mucho dinero,pero eso no quiere decir que pueden privar del libre andar a la gente en su propia tierra!

  9. LUIS PINO IRARRAZABAL dice:

    A 30 años de democracia llegaron compatriotas afirmando llegaran la Alegrías y luego otros que llegaran tiempos Mejores.Hoy NO ES ASÍ.El abuso de Poder de los afuerino NO RESPETAN A SUS HABITANTES Y DESEAN APODERARSE DEL SUR DE CHILE.TIERRA..COMIDA..Y ..AGUA GRATIS.

  10. Rosa Villalobos dice:

    El abuso de poder la irregular y abusiva conducta invasiva de un extranjero que merece SANCIÓN POR ÉL ATROPELLÓ A LA SOCIEDAD E INCAPACIDAD DE CONVIVENCIA .

  11. claudia saez dice:

    No entiendo como pueden realizar este tipo de abuso con la gente, que falta de respeto con los habitantes históricos de la zona.

  12. Jorge Sepúlveda dice:

    Son los resultados que anterior es presidentes han hecho con chile..
    De acuerdo hay un tratado con varios presidentes . si no me equivoco. En el o los dueños y varios presidentes un tratado convenio o algo parecido. .

  13. Anónimo dice:

    Chile esta en manos de delincuentes de cuello y corbata..por eso defienden su modelo para seguir robando y apropiandose de nuestro pais.
    Ya no debemos quedarnos callados, debemos luchar para que Chile sea libre y democratico

  14. Manuel a Matus Hernandez dice:

    HAGANLE RECAGAR LOS CANDADOS QUE SE CREEN ESTOS DELINCUENTES EXTRANJEROS AHORA ROBAN HASTA LOS CAMINOS Y EL INTENDENTE Y EL GOBERNADOR NO HACEN NADA SI CHILE ES DUEÑO NO ELLOS EXTRANJEROS DE MIERDA VAYAN Y HAGANLE TIRA SUS CAGAS DE CANDADO Y TRANSITEN LIBREMENTE SI ESE ES UN CAMINO DE CHILE NO DE NINGUN EXTRANJERO DELINCUENTE Y LADRON

  15. RicardoSolache dice:

    Pues trocen la cadena es su país, los gringos no tiene derecho.

  16. Juan dice:

    Nos caracterizamos por ser los reyes de los weones cualquier extranjero hace y deshace en nuestro pais y nadie dice o hace algo patriotico en defenza de lo muestro y despues nos quejamos hagamos valer nuestra soberania en nuestro territorio con firmeza y dignidad .

  17. Carmen Aguilera dice:

    POR FAVOR!!! QUE ROMPAN ESE CANDADO!!!
    ESTOS GRINGOS ESTÁN ACOSTUMBRADOS A PONER CIERRES EN OTROS PAÍSES!!
    ESTO NO ES IRÁN…IRAK…ETC DONDE LLEGAN Y PONES SUS BASES…..SE APODERAN DE TERRITORIOS QUE NO LES PERTENECEN !!!!!Y LA CULPA ES NUESTRA…QUE LO PERMITIMOS!!!!!SEGURO QUE ELLOS VAN A PERMITIR QUE CERREMOS CAMINOS EN EE.UU.!!
    BASTA DE ABUSOS!!
    ME EXTRAÑA QUE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTESNPERMITAN ESTO!!!!

  18. Angelo arp lazo dice:

    Muy mal esta eso pues, se supone que es territorio de tod@s los chilen@s y es un lugar de libre acceso a quien quiera pasar por ai así que las autoridades deben accionar de inmediato y hacer lo que deban hacer para que se restablezca el paso por un lugar (camino) de uso público y no que unos extranjeros vengan a nuestro país a hacer lo que ellos quieran.

  19. Jorge Vallejos dice:

    No entiendo como en chilito lindo y querido es común esta situación

  20. Anónimo dice:

    Y que es lo que hace el Ministerio de Obras Públicas que no rectifica la apropiación de un puente y camino históricamente de uso público. En caso de supuesto problema limítrofe con la hermana República Argentina ¿Los guardias cordilleranos, carabineros o militares tienen que pedir permiso a los ocupantes ilegales del acceso?
    Creo que es hora que los incompetentes funcionarios desde el Ministro de Obras Públicas hacia abajo deben ponerse las pilas y actuar confirme al rango qye les corresponde, es vergonzoso que le tengan que estar recordando sus deberes y funciones. El cargo que el Ministro neoliberal tiene no es por bolitas de dulces sino que es remunerado y su paga es bastante s@lada como para que se esté despilfarrando con su indolencia e inoperancia. Que mueva el potito y se gane los porotos con dignudad sin necesidad que se lo recuerden.

  21. Jose dice:

    Y quien chucha le bende a estos gringo deseguro le cobrarnon una niceria y quien es el cxm que esta vendiendo chile

  22. Anónimo dice:

    Americanos asesinos hijos de puta bastardos del mundo

  23. Ibañez Lillo Sandra dice:

    No puedo creer ! tengo mi familia en valle California!

  24. Anónimo dice:

    Eso .por que ,cualquier extranjero …comprando tierras ya se creen con todo derecho de pasar a llevar..a los demás!

  25. Anónimo dice:

    Si chile vendió sus aguas. Como podemos esperar que nos respeten un camino.
    Lo mismo paso en chana por años. Le tenian cerrado el camino con dos portones y candados. Por fin ahora ya tienen su camino.ojala la solución sea mas rápida en este caso.

  26. José Benito dice:

    Por la Razón o la Fuerza. Debemos transitar libremente. Que las autoridades cumplan bien su Rol.

  27. Leonidas dice:

    Como siempre y en todas partes del mundo GRINGOS culiaos que los echen de una patada en el culo

  28. Eugenio Munoz dice:

    Y no que los terrenos ubicados con u o de sus límites la frontera no pueden ser de extranjeros?

  29. Maria Luz Parada Lagos dice:

    ¿Como es posible que gente extranjera por lo demás se tome caminos y ponga candados dejando sin pasada para llegar a otros pueblos chilenos quien les da ese derecho.?

  30. Roxana Riveros dice:

    Estimados
    Cómo sigue esta situación escribo desde la radio Cochamó
    No hay duda de la seriedad de la información
    El tema es muy delicado
    ¡qué pasa con el parlamentario de la zona – la autoridad militar – ministerio del interior? y El despliegue del protocolo respectivo?
    ¡ha trascendido la información a medos nacionales?

  31. Anónimo dice:

    Y las autoridades que pasa cualquier wevon viene y hace lo que quiere.,ya basta de abusos saquenlos cagando pasados a películas frescos de raja q se creen estos hijos de p., Chile no se vende somos nacionalistas yw punto Chile para los chilenos

  32. Maria Luz dice:

    Hasta cuando soportar tanto abuso…

  33. Rosamel.fierro.Delgado.Callampusio dice:

    Eso.les.pasa.por.pensar.solo
    En.el.vil.dinero.y.venderle
    Ha.huevones.transnacionales
    Haora.chupense.el.loli.para
    Pasar

  34. Alicia dice:

    Que paso con la ley que ningun extrajero podia comprar y vivir a tantos metros de la frontera por soberania.¿que pasa.todavia existe?¿porque alos patagones chilenos les cuesta tanto obtener su casita uterreno y a otros casi les regalan miles de extarias ?

  35. Anónimo dice:

    Hasta cuando ?

  36. Isidora ramirez.r. dice:

    Eso pasa por vender territorio chileno a extranjeros. Ni hablar de las aguas u otras cosas.
    Muy al sur andaban palestinos o no se otra raza tratando de comprar tambien territorio chileno. Despues se adueñan de todo.

  37. Larry Silva C. dice:

    Pienso qué aquí hay gatos encerrados.
    Me parece sospechosa la wuea.
    Hay qué sacar al Gobernador de inmediato no se puede vender estos lugares qué nos unen con nuestros vecinos Argentinos.
    Qué pasa con nuestra Soberanía??
    Acaso por un wueon ctm. Qué se aprovecha de su condicion de GOBERNADOR viene hacer lo qué él quiera para incrementar sus patrimonio está equivocado.
    » TIENE QUE IRSE DE INMEDIATO » )

  38. Macarena dice:

    Esto es inaceptable.
    Por Ley no lo pueden hacer y en estos casos se hace expropiación.
    Hasta cuando!!!

  39. Juan Victor Carrasco Chavez dice:

    Y cuales son las razones para que hayan hecho esto.??

  40. Mario casste dice:

    Simple .. rompan las cadenas y boten en cerco .. la ley es muy clara .. los caminos vecinales son públicos .. y si no les gusta .. patitas fuera de Chile ..

  41. Anónimo dice:

    Así es los nuevos dueños de Chile .estas son propiedades o terrenos vendidos por el Ejército de Chile. Ni siquiera supieron resguardar LOS caminos o SEA la conectividad. Y cuándo vendían ningún abogado juez se pregunto porque esa CLASE de negocios vendían con gente incluida AHORA ESO es de los eeuu. ¡cuánta barbarie han hecho!!así No quieren cambiar la constitución LEYES que sólo han permitido saquear al País. Miles de Hectáreas que Ya no son suelo chileno Y le ponen nombre de su país. Que mal TODAS estas autoridades Que aberraciones a los derechos humanos. Vergüenza es lo mínimo Que debieran sentir ESTOS corruptos criminales.

  42. Carlos Maldonado dice:

    Y VERAN COMO QUIEREN EN CHILE AL AMIGO CUANDO ES FORASTERO.
    SRES. AUTORIDADES Y SRES. MINISTROS REALICEN CON EFICIENCIA Y POLCRITUD SUS FUNCIONES.
    NO PODEMOS PERMITIR QUE EXTRANJEROS CON PLATA SE TOMEN EL PAIS A SU LIBRE ALBEDRIO.

  43. Gloria Espinosa Asenjo dice:

    Que hay de los pasos de servidumbre????

  44. Claudio dice:

    Esto no tiene nombre

  45. Alida dice:

    No estamos en epoca colonial, autoridades locales y regionales a defender el paso/servidumbre que comtenplan las leyes chilenas,si el extranjero no acata nuestra legislación que tome susla maletas y adiós.

  46. Anónimo dice:

    Pero ahy q sakar la cadena y si ahy portón también y darle como se van adueñar de algo q ya no les pertenece el camino va por ahy y por ahy va aser siempre

  47. Hugo lobos dice:

    Hola estimados: no pueden ser tan egoísta y además falta de respeto con sus vecinos Chilenos.
    Las autoridades seguro pondrán orden.

  48. Anónimo dice:

    Es obvio pues ya Chile no es de los chilenos, todo el país está en manos de capitales extranjeros, por lo tanto son los dueños de Chile y nosotros sus empleados, ya es ridículo sentirse chileno en un país de otros que dominan el agua, cobre, litio, bosques y empresas las cuales no permiten les suban los impuestos y nosotros que somos sus empleados estamos cagados cada vez más.

  49. Anónimo dice:

    Que esta ha ie do ese conchasumare de Manuel Rivera ese otro vendido y lo único que hace es andar detrás de la plata

  50. Anónimo dice:

    Eso es el derecho d epropiwdad que piñera habla, los extranjeros son dueños de chile, esto es un circo, dirigido por piñera y sus secuaces.. Diputados deben hacer una ley para expropiar le a todos esos Extranjero que se creen dueños, estando nosotros antes de laformación del estado..

  51. Anónimo dice:

    Rompan quemen no son dueños esos saco w demuestren que son chilenos pais indomito leña con los chm

  52. Anónimo dice:

    El MOP no debe expropiar porque el lugar nunca ha sido de aquellos que se han apropiado de èste. Debe informar a los encargados de proteger la frontera.

  53. Liliana dice:

    De donde salieron estos sin vergüenza roba patria y donde está el pinera que todo lo hace a espalda de los verdaderos dueños de chile es patrimonio nacional esto no tiene nombre

  54. Anónimo dice:

    Fuera todos los que vienen a robar nuestras tierra basta de quitarnos lo poco que nos queda

  55. Marcial aguirre Hoces dice:

    INSÓLITO…LOS YANKYS SE EESTÁ PASANDO..Y POQUITO APOCO..SE VAN APROPIANDO ILÍCITAMENTE DE NUESTRO TERRITORIO….!!!NU0EVA CONSTITUCIÓN !!!GRINGOS FUERA DE CHILE !!!

  56. olga reinoso dice:

    eso y mucho más seguirá pasando si no cambiamos la CONSTITUCIÓN.

  57. Ricardo dice:

    No son tan choro los carabineros, o solo los de Stgo, dónde dejaron su arrogancia que un simple candado no les deja cumplir con su tarea
    Y de paso perjudican a los verdaderos chilenos q hacen patria

  58. Anónimo dice:

    Asi es la wea pais vendido metro a metro. Y lleno de migrantes en forma escandalosa. Metidos hasta en teleseries. Y eso solo pasa aqui. Y con estas autoridades. Solo falta que nombren intendente gringo y alcade gringo.

  59. Luis Zaror dice:

    Este debe ser el único país que permite esas arbitrariedades y que no tiene una faja de territorio excluyente que impide a extranjeros comprar terre hasta la frontera. HASTA CUANDO!!! Que dice la legislación ?

  60. Marìa Susana Morpàn Gutièrrez dice:

    Esto no està permitido y tiene que ser reclamado abiertamente en todos los niveles competentes. Esto es un atropello a los derechos de los ciudadanos chilenos.

  61. Jorge dice:

    Gringos arrogantes e insolentes. Expropiación.

  62. Cecilia dice:

    Como es posible que siga sucediendo esto.hasta cuando se creen dueños de delos caminos..autoridades incompetentes.extrangeros no debiesen ser dueños de las tierras chilenas.

  63. Margarita dice:

    Impresentable. Qué se imaginan estos tipos?? Lo único que faltaba, que vengan los de gringolandia a cerrarnos nuestros caminos. La autoridaes tiene que tomar cartas en el asunto.

  64. Anónimo dice:

    Lo único que faltaba que vengan los extranjeros hacerse dueño de nuestro país,,, y que dice el sr Piñera

  65. Raúl Navarro Riquelme dice:

    Norteamericanos impidiendo el libre tránsito de chilenos por TERRITORIO CHILENO?
    Rompanle sus cagadas de candados y punto.

  66. Anónimo dice:

    Si sembras cardos no esperes cosechar trigo ! Estas cosechando lo que sembraste chileno

  67. Anónimo dice:

    Ls culpa la tienen las autoridades por permitir que extrangeros se adueñen de algo q no es de ellos.
    EL PUEBLO tuene que abrir el camino por la fuerza…es su tierra…es su calle…su puente …su paso de lubertad….A romper el candado carajo ..libre transito…lo que es de chile no se toca mierda…

  68. Carlos Bustamante dice:

    Malditos…. hay que expulsarlos del país, el territorio es de los chilenos no de los extranjeros, aqui vemos la complicidad del gobierno con EEUU, seamos libres de una vez por todas….

  69. Cecilia Nuñez dice:

    El colmo,los q venden deben dejar claras esas instancias y las autoridades reforzarlas.Es de esperar q se imponga lo justo…

  70. Maria Nela acuña dice:

    Hasta cuándo sería pasados a llevar,por estos extranjeros,que ley de la República otroga estos abusos a esta gente,deben ha er respetar nuestra soberanía,y las autoridades competentes que hagan su trabajo.

  71. René Bravo dice:

    La pregunta que uno se hace, es cómo suceden ate tipo de situaciones en un estado de derecho con leyes claras en los accesos libres y soberanos en calles que han sido libres acceso a la comunidad asta cuando debemos soportar la ineptitud de las autoridades y políticos de turno

  72. Luis barria dice:

    No es novedad. Siempre han hecho lo que se les ocurre los del billete grande.

  73. Anónimo dice:

    Hay q expropuarles las tierras y vas haber como se dejan de joder

  74. Elisa Vergara dice:

    Porque estos yanquis se apropian de un terreno que no les pertenece?, que se creen?, ellos que se vayan a su país a poner candados, aquí están en Chile y Argen tina, no están en su tierra, espero que los dos gobiernos, reaccionen como corresponde y pongan las cosas en su lugar.

  75. Anónimo dice:

    Estos «gringos»parece que se compraron al «Piraña» y se creen dueños de Chile.

  76. Anónimo dice:

    Es el colmo de los colmo que tambien se agan dueños de la carreteray quien son ellos para acerse dueños pura prepotenci he insolencia

  77. César Aburto dice:

    …o sea que ahora los dueños de parte de la patagonia chilena son los Norteamericanos.Inconcebible no poder transitar ni en nuestro propio país.
    ¿Donde está el Director de Bienes Nac.donde el gobernador ,los diputados,los senadores,ministros y el propio Pdte.de la Rep.?

  78. Lilyan Perez Salgado dice:

    Seria interesante saber con que fondos se construyo ese camino y quien autorizo el cierre de dicho camino.

  79. Boris dice:

    Donde putas esta el estado garante de los derechos de los chilenos

  80. Valle dice:

    Yanquees #gohome

  81. Anónimo dice:

    Ni Piñera puede hacer algo ya que el está vendido a los gringos

  82. Anónimo dice:

    Porque siempre los gringos en todas partes andan levantando paredes ,cerrando caminos acaso ya nos vendieron a los yanquis y recien nos enteramos.Creo que este problema es de Chile entero todos unidos debemos pararle los carros a estos usurpadores.

  83. G. Neira Z. dice:

    Es necesario que autoridades tomen ahora acciones efectivas que limiten el accionar abusivo y permitan el desarrollo de la existencia de los locales.

  84. Anónimo dice:

    LOOS NORTEAMERICANOS SON OS DUEÑOS DE ARGENTINA?????????????’CON QUE DERECHO CIERRA UN PASO QUE NO ES PRIVADO????????????????

  85. Anónimo dice:

    Green go…go home

  86. Anónimo dice:

    Invasion¡¡¡ o entrega de piñata.

  87. Anónimo dice:

    Osea aquí en este país cualquiera puede llegar y hacerse el dueño de Nuestra Naturaleza… Todos están por sobre la ley? O hay tarifas… De acuerdo a lo que pagas eres dueño…? Que se espera para las próximas generaciones…

  88. Isabel dice:

    Ningún extranjero está con derecho a nuestra tierra es territorio nacional

  89. María Angélica Fernández Amunategui dice:

    Los Norteamericanos son los dueños del mundo según ellos y Trump… ni que hacer… solo que lleguen pronto los nuevos dueños que serán los chinos…

  90. PATRICIA GUTIERREZ dice:

    MUY MALO QUE CIERREN CON CANDADO Y NO DEJEN PASAR A LAS PERSONAS QUE VIVEN POR ALLA QUE FALTA DE RESPETO HACIA LOS CHILENOS..DEBERIAN EXPROPIARLES EL TERRENO ES «»CHILE»» NO ES EEUU….

  91. Lucy Navidad Marin Fierro dice:

    Ya esta bueno q nos demos a respetar por estos
    Rusios extranjeros…sres hagan lo posible y lo im

    Posibles para q estos gringos personalistas y egoistas
    Den paso libre a nuestros compatriotas…he dicho!!

  92. Anónimo dice:

    En castigo el valle california debe llamarse Valle de los Patagones😏

  93. Blanca dice:

    No tenemos soberanía de que se instaló la ONU en este país

  94. Carolina dice:

    Insólito venden tierras a extranjeros y luego se pierde toda libertad de tránsito. Estamos muy mal.

  95. Anónimo dice:

    Gobierno nefasto de piñera,

  96. Magaly dice:

    Que verguenza que se creen estos gringos …vamos chile a luchar por los derechos de chile o que se vallan a su pais frescos.

  97. Anónimo dice:

    TODO ESTO SE LO DEBEMOS AL ACTUAL PRESIDENTE DE CHILE SEBASTIÁN PIÑERA QUIEN A ESTADO VENDIENDO EL PAÍS A LOS EEUU #RENUNCIA PIÑERA, Y NACIONALIZAR LOS RECURSOS HIDRICOS Y MINERALES, TAREA URGENTE POR HACER EN CHILE

  98. Boris marin dice:

    Latinoamérica es un pueblo al sur de estados unidos

  99. Pablo vargas dice:

    Este país está hecho para todos los que habusan más los que, se creen con derecho de los demás si bien es cierto que talves sea de ellos esto, no puede cortar el libre tránsito de los lugareños menos de Carabineros u otra empresas que deben asistir estos lugares.ademas este camino lo construllo bialidad supongo y Los puentes . Si es así queda sólo expropiar

  100. Abidiaz dice:

    Es increible que el dinero pese mas que el bien publico, el ciudadano comun no tiene ningun derecho en este pais de mentiras, la corrupcion es tan grande que si alguno cae seria como la fila de domino( uno tras otro) espero que algun dia cambien las cosas y sea justo para todos y se respenten a los que tienen derechos territoriales por generaciones.

  101. Cheyla dice:

    Bueno que esperaban si han vendido al pais a cualquiera .que mas falta que vendan gracias a lago estamo como estamo y seguiremos peor

  102. Sandra. dice:

    Es el resultado del pésimo manejo de los políticos, que han lucrado vendiendo nuestro Chile a empresas extranjeras. A ellos no les afecta obviamente, total…las chequeras personales aumentaron.

  103. Humberto dice:

    Y pensar que hubo un teniente de carabineros que dio su vida haciendo soberanía en ese lugar …Hernan Merino Correa..

  104. Anónimo dice:

    Quien se creen gringos malditos como todo yanqui no respetai la leyes del libre transito

  105. Pamela Barrios Vega dice:

    Insólito que ya ni podamos circular en nuestro País!!!

  106. Alejandro Miguel Castillo Collao dice:

    Tenìa entendido que nadie podia comprar terrenos fronterizos,No me sorprenderìa que el señor Piñera se haya tomado la libertad de vender,como ahora todo «es un bien»,todo es
    transable

  107. Anónimo dice:

    Y nos siguen robando nuestro pais de a poco, con el amparo de las autoridades de gobierno y del parlamento quienes se han convertido en complices

  108. Doris dice:

    Nadie puede hacerse dueño de los accesos publicos menos si no les permiten llegar a sus hogares ymenos extranjeros que por siglos se han hecho la america en nuestro pais,nuestros compatrotas han sido abusados y menospreciados no es justo, que alguna vez se haga justicia.

  109. Anónimo dice:

    Eso es lo que pasa cuando estos personas llegan a nuestro país chile se asen dueños de todo ya no tenemos nada estamos como ladrones en nuestro propio país… Una solución para nuestras jente alas autoridades correspondiente.

  110. nancy quinteros saavedra dice:

    hasta que punto la ambicion ha deshumanizado a estos norteamericanos…y convertido en traidores a nuestros politicos que han dedicado su esfuerzo en hacerse mas ricos vendiendo nuestro territorio y el derecho de sus ciudadanos a circular libremente por ellos

  111. Ana flores llamazares dice:

    No entiendo como puede pasar algo asi,o sea cualquier dia viene un desconocido y no me deja entrar a mi casa?irrisorio!

  112. Anónimo dice:

    Inconcebible esta situación , pareciera que el territorio chileno es tierra de nadie . Nadie fiscaliza . Podrían mandar agentes especiales a investigar que están tramando los extranjeros en ese lugar y fiscalizar, y si es necesario deportar . No puede ser que los chilenos no podamos transitar libremente por el territorio.
    Basta ya de tanta cosa escondida e irregular en este pais

  113. suemerino dice:

    Pobre latinoamérica sometida por el Imperio yanki y sus lacayos locales!

  114. Anónimo dice:

    Con solo ver el el título me indigno que se creen estás lacras chilenos no aguantemos esto .

  115. Anónimo dice:

    Así de apoco nos van a invadir estos ladrones gringos.. Chile siempre ampara la injusticia y el robo.. País cagon

  116. Eliana dice:

    Esto tiene un solo nombre. Dictadura civil!!😡

  117. Isabel Pérez dice:

    Uff que rabia este Piñera solo le importa ganar plata vendiendo todo lo a nosotros los chilenos nos pertenece se va a morir y no se va a llevar nada a la tumba estoy furiosa😠😠😠😠😭😠😠😠

  118. Lyly dice:

    Hay que hacer público esto, no puede ser que en nuestro Chile querido esté pasando esto, que llega cualquier estranjero y se crea dueño de nuestras tierras ,cómo dicen la mayoría de los comentarios es gracias a nuestro presidente que está vendiendo todo Chile solo le importa el dinero , que podemos hacer para que se vaya ya basta de abusos ..

  119. Juan Alejandro dice:

    Los YANKEES nos tomaron y toman como el jardín colonial del «country» en el que pretenden vivir en el norte y al que TO-DOS abastecemos de una u otra forma mientras destruyen el planeta… Hoy, más que nunca: «Yankees Go Home!»

  120. Tenemos que cuidar lo que es nuestro, pareciera que comienza la guerra por el agua…fuera los malditos… kick up their fresh arses, back to US…if they want to steal land go back Home m.f….no toleramos invasores…Chile for Chileans!!
    Piss off back to beautiful usa.
    When we Southern Americans just visit the US… You show your Best racist face…so..You we can also put You in jail and then deport back You bastards!!we haven’t forgotten what Trump did to entire families including CHILDREN at your bordeline with México last year…what gives you the right to come and close our roads??
    F.Off…

  121. Paola Andrea dice:

    Lamentablemente aunque no nos guste Piñera no tiene responsabilidad en esto, muchas veces los pobladores venden sus tierras debido a que ya son muy viejos para trabajarlas y como este estado no te da la garantía de sobrevivencia al que llegue con plata se le entrega el poder mal entendido, cómo dicebas arriba ser dueño no te da la libertad de cerrar el paso a los demás…

  122. Marilu Villota dice:

    Pero como es posible,este es el mundo al reves si algún Chileno hiciera eso en otro país la multa y expropiación sería inmediata hasta cuándo se aceptarán estos abusos a ponerse los pantalones de una vez por todas.Y las autoridades apoyan a los ciudadanos Ya basta

  123. Omar dice:

    La patagonia chileno argentina pronto no sera nuestra, esta siendo comprada a pedac itos por extrangeros, este e hecho es solo un detalle dde una gran escalada. EN LA PATAGPNIA HAY MUCHA AGUA QUE SERA MAS CODICIADA Q EL PETROLEO Y EL ORO. si los estados no actuan chile limitara al sur en puerto montt y argentina a la misma altura. El problema es mucho as grande q el acceso a un sector fronterizo

  124. ANDRES OÑATE BAÑADOS dice:

    Podria el Gobierno o Bienes Nacionales insentivar dar las facilifades para que los Chilenos podamos aser Patria y cuidar nuestro territorio ayudar con el Turismo ser como guardianes de la Patagonia para que todo buen Chileno se sienta en casa con nosotros como guarda Patagonia

  125. Soledad CHILENA dice:

    Y q pasa con los los gobernantes de mi Pais. tienen interese creado q no hacen nada . Hasta cuando tanto abuso con los Chilenenos. Mi Pais es de todos los CHILENOS y tenemos derecho de andar libremente por donde nosotros queramos.

  126. elisa dice:

    PERO Y EL GOBIERNO QUEE CHITA VIENEN A MANDAR EN CASA AJENA NO HAY NADIE QUE NOS DEFIENNDA. ¿ACASO ESTAMOS A MECED DE EXTRANJEROS?

  127. Anónimo dice:

    El gobierno debe dar tierras para chilenos y no extranjeros que limita con argentina,porque ?? Por nuestra soberania

  128. Melanio F Quintupil Muñoz dice:

    Necesitamos un lider que sea onesto !
    URGENTE !!!

  129. Janet dice:

    Hasta cuando el maldito gobierno sigue haciendo negocios con terrenos chilenos ,son una pura mafia y lacras se llenan los bolsillos con el sufrimiento del pueblo Chileno, gringos de mierda quédense en su país acá no los queremos y más si no tienen consciencia con la gente chilena ..
    Triste realidad riqueza para los políticos y empresarios chilenos y extranjeros puro lucro ..
    Ratas de mierdas

  130. Janet dice:

    Hasta cuando el maldito gobierno sigue haciendo negocios con terrenos chilenos ,son una pura mafia y lacras se llenan los bolsillos con el sufrimiento del pueblo Chileno, gringos de mierda quédense en su país acá no los queremos y más si no tienen consciencia con la gente chilena ..
    Triste realidad riqueza para los políticos y empresarios chilenos y extranjeros puro lucro ..
    Ratas de mierdas

  131. Guillermo dice:

    Menos bla bla menos publicaciones de este acontecimiento y que hagan algo rapido gringos ctm

  132. Mauricio Cuevas Avendaño dice:

    Cómo alguien aquí ya lo dijo, hay gato encerrado que hacen allá? qué planifican? El gobierno central que responsabilidad tiene? Es el colmo que nuestros compatriotas no puedan desplazarse como siempre lo habían hecho.se debe investigar,lo harán? O están comprometidos con ellos hasta las masas?

  133. Anónimo dice:

    Dejen de culpar a los gringos, México tmbn es norteamerica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.